Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM ‘se pinta’ de naranja por eliminación de violencia contra la mujer

La Universidad iluminó en naranja el edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario en el marco del 25N

Redacción | 24-11-2020
UNAM ‘se pinta’ de naranja por eliminación de violencia contra la mujer
Foto: Tomada de Twitter. @UNAM_MX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pintó de naranja en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre. 

Esta noche el edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario, ubicados en Ciudad Universitaria se iluminaron en color naranja. 

Te puede interesar: ¡Listas! Más de un millón de nochebuenas para adornar hogares capitalinos

La UNAM informó en un comunicado que en el marco del 25N celebrará un amplio programa de actividades y reflexión en línea: talleres, conversatorios, webinarios, acciones colectivas en entornos digitales, presentaciones artísticas, programas de radio, convocatorias, entre otros en perspectiva de género y orientados a la consecución de la igualdad. 

La programación, que se desarrollará a través de las redes sociales de las facultades, escuelas y entidades, enfatiza, en primer lugar, en la identificación de los tipos de violencia de género y los diferentes ámbitos de la vida en los que se presenta, tales como: la violencia en el noviazgo, en los ecosistemas digitales y en las aulas universitarias. 

Te puede interesar: Callejón Condesa recibe Premio Nacional de Diseño 2020

La UNAM también reconoció que en losúltimos cuatro años ha recibido mil 350 quejas por violencia de género. En el último año se recibieron casi el doble que en 2016, cuando se implementó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales