Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Padres de niños abusados en kínder acusan a la directora de ser cómplice

Familiares indican que aún no tienen el número exacto de niños agredidos, pues algunos papás no han llevado a sus hijos a revisión médica

Redacción con información de Jorge González | 17-10-2018
Familiares de algunos niños que sufrieron abuso sexual por parte de un trabajador del Jardín de Niños
Familiares de algunos niños que sufrieron abuso sexual por parte de un trabajador del Jardín de Niños "Marcelino de Champagnat" acudieron a las instalaciones de la PGJ para pedir justicia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Al terminar la reunión que sostuvieron con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), los padres de familia, que acusan que sus hijos fueron abusados sexualmente por trabajadores del kínder ‘Marcelino de Champagnat’, señalan que llegaron a un acuerdo con las autoridades y resaltaron que la principal responsable es la directora del jardín de niños.

Estefani Macías, madre de una de las víctimas, informó que tanto la PGR como la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mostraron en la mejor disposición para ayudar a resolver el caso y detener a quienes resulten responsables.

Nosotros vamos a estar al pendiente, como padres de familia, de que se lleven bien los procesos. Ahorita lo que nos preocupaba es que se les diera la atención inmediata a los niños. Ya hay niños que están siendo atendidos”.

Asimismo, exigieron a la SEP que le entregue a la PGR toda la información y los contactos de las personas que estuvieron involucradas en los abusos.

La directora del kínder tiene una responsabilidad importante, es cómplice, señalan los padres.

Tan solo por el hecho de ser la responsable de la institución tiene responsabilidad importante en cuanto a la integridad de los niños. Desde la directora hasta cualquier maestro que haya sido implicado tiene que pagar”.

En tanto, algunos de los niños ya reciben terapia.

A pesar de que hay varias actas ya levantadas aún no tienen el dato exacto de los niños abusados, pues el involucrado, quien según datos de la SEP tenía funciones administrativas y no de maestro, trabaja en otras instituciones; además, algunos padres de familia no han llevado a revisar a sus hijos por temor a que hayan sido agredidos.

Finalmente, pidieron que se base la investigación sobre todos los trabajadores del jardín de niños para así, también, esclarecer qué tipo de agresiones sufrieron los menores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales