Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Personal de PGR acude a kínder para investigar abuso sexual

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas ya acudió al jardín de niños con el objetivo de agilizar el proceso de investigación

Marcos Muedano | 17-10-2018
Familiares de algunos niños que sufrieron abuso sexual por parte de un trabajador del Jardín de Niños
Familiares de algunos niños que sufrieron abuso sexual por parte de un trabajador del Jardín de Niños "Marcelino de Champagnat" acudieron a las instalaciones de la PGJ para pedir justicia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Padres de familia que denunciaron abuso sexual en contra de sus hijos por parte de trabajadores de un kínder, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se reunieron con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir avance en las investigaciones.

Durante el encuentro, personal de la PGR les informó que ya trabaja con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas; asegura que hasta el momento ha tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia”.

La PGR informó a los familiares que personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ya acudió al jardín de niños para realizar diversas diligencias con el objetivo de agilizar el proceso de investigación en contra de un “trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico”.

Las autoridades explicaron el procedimiento del proceso de entrevista a los menores para rendir declaración y se enfatizó que en todo momento se actuará con salvaguarda de los derechos humanos y la integridad de los menores”, informó la PGR.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de la subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC); la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); y la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales