Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Paciente desaparece del Hospital Xoco, van 10 días que lo buscan

Familiares de Bernabé de 50 años dicen que fue llevado del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino al hospital de Xoco

José Antonio García / Texto y Fotos | 10-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

A 10 días de haber desaparecido del interior del hospital General de Xoco ubicado en Avenida México Coyoacán s/n colonia Xoco en la alcaldía Benito Juárez, familiares de Bernabé Rivera Iscalbaseta de 50 años, pide la intervención de las autoridades federales para agilizar su búsqueda.

La persona desaparecida es mi familiar, al momento de su desaparición vestía un suéter gris camisa cuadrada pantalón azul.... él es mi tío, señaló Zaira Rivera, una de las manifestantes.

Tenemos ya 10 días de que nos los desaparecieron en el hospital Xoco, nosotros venimos a buscar respuestas aquí ya que en las fiscalías nos dan vueltas y nos dicen que esperemos, que ellos están solicitando cámaras, entonces esto ya sobrepasó nuestros límites", añadió.

Los familiares de Bernabé comentaron que el día 30 de octubre de este año se trasladaron del estado de Morelos al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino para realizarle algunas pruebas clínicas y realizarle una evaluación médica, debido a su estado de salud, el paciente fue remitido al hospital de Xoco para estabilizarlo de una deshidratación y anemia.

El paciente fue diagnosticado en el Hospital Fray Bernardino con trastorno de delirio.

“Nosotros llegamos al hospital de Xoco aproximadamente como a las 4:40 de la tarde, ahí se hizo el registro en el área de Urgencias nos pasaron a consulta con el doctor y ahí se hizo todo el trámite para su registro ahí se quedó el paciente en ese momento a partir de las 4:40", mencionó su sobrina.

Los familiares aseguran que estuvieron en un constante monitoreo del estado de salud del paciente pero que el personal del hospital les dijo qué ellos se comunicarían para proporciona informes, les pidieron números telefónicos para hacerlo.

"El doctor en turno nos dijo que él no se podría ir solo porque venía referido del Fray, que no podía valerse por sí mismo, eso pasó el 30 ya el 31 en la mañana cuando preguntamos los encargados en turno nos dijeron que ellos no saben del paciente que no lo han visto, que no tienen registro”

Pedimos el motivo de su alta, que nos mostrarán cámaras y los encargados nos dijeron que no tenían cámaras, que no tenían motivo del alta; ese mismo día 31 de octubre realizamos las denuncias correspondientes y fue después de unos días cuando el hospital mando dos documentos diferentes a la fiscalía, uno en el cual dice que sí tiene registro del paciente, nos da el número de folio con fecha y después manda otro donde dice que el paciente nunca estuvo".

Imagen intermedia

Mira también:

Intentan regalar a un niño en la Alameda

Paciente desaparece del Hospital Xoco, van 10 días que lo buscan

Pide FGJ emisión de ficha roja contra Raymundo Collins

Buscamos a Xóchitl, tiene una cicatriz en el brazo izquierdo

Balean a embarazada y a su pareja; él muere en el hospital

En menos de 24 horas mueren 3 políticos de Hidalgo por covid

Tesla lanza tequila y se agota en horas ¿Qué opinan en México?

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales