Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pablo, una inspiración

Pablo Ramírez, elemento de tránsito de la SSP, es atleta de alto rendimiento en la Comisión Nacional del Deporte; se hizo viral tras ganar un duelo de lagartijas contra un manifestante musculoso

Raúl Flores Martínez | 04-07-2020
El pasado viernes Pablo demostró lo que hace la disciplina, constancia, buena alimentación y el amor al deporte. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

Pablo nunca se imaginó que el ejercicio lo catapultara al éxito en solo unas horas a través de las redes sociales, algo que aún no se la cree.

"Se siente padre, no. Se siente padre porque de una manera, se ovacionó algo que yo quería hacer desde antes, no, que cambiará la imagen del policía, que no solamente somos lo que la gente piensa, sino somos algo mejor que ello", expresó el Policía Segundo SSC

Te puede interesar: Felicita Sheinbaum a policía que venció en lagartijas

A sus 28 años, Pablo Ramírez, es elemento de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuenta con una licenciatura en Criminalística y es atleta de alto rendimiento en la Comisión Nacional del Deporte, donde forma parte del equipo paralímpico de México, algo que motiva a sus compañeros.

"He recibido buenos comentarios de la mayoría, me han estado apoyando y dicen, la verdad es un orgullo tener un compañero como tú y nos motiva día a día", dijo.

El pasado viernes demostró lo que hace la disciplina, constancia, buena alimentación y el amor al deporte.

"Es mucha perseverancia, y eso es muy bonito el deporte y que mejor en esta profesión que diario andamos movidos de un día a otro, entonces tener una buena condición es base fundamental para nosotros".

A sus 21 años tuvo un accidente cuando conducía su motocicleta, dos vehículos lo prensaron dejándolo en estado de coma durante seis días, lo operaron en 27 ocasiones para salvarle la vida y le amputaron una pierna.

Hoy en día imparte acondicionamiento físico a sus compañeros y pláticas motivacionales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales