Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Felicita Sheinbaum a policía que venció en lagartijas

Este viernes, un elemento de Tránsito fue retado por un musculoso manifestante que pedía se reabrieran los gimnasios

Redacción | 04-07-2020
Los manifestantes que exigen la apertura de gimnasios, retaron a los policías de Tránsito. Foto: Rodolfo Dorantes
Los manifestantes que exigen la apertura de gimnasios, retaron a los policías de Tránsito. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que venció a un manifestante musculoso en un reto de lagartijas. 

También puedes leer: Policía capitalino vence a 'musculoso' manifestante

Primero mi felicitación a este elemento de la policía, no solamente por haber ganado en la contienda que hicieron en ese momento, sino por su esfuerzo personal, lo que significa pues levantarse de una situación difícil y como hoy estar representando a la fuerza policial de una manera ejemplar”. 

 Yo siempre lo he dicho los y las policías de la Ciudad de México, la gran mayoría de ellos, son excelentes elementos que arriesgan su vida y están sirviendo a la ciudadanía y por eso, todo nuestro reconocimiento. 

Un accidente en motocicleta dejó al agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Eduardo Ramírez Lemus, en estado de coma durante seis días. Lo tuvieron que operar en 27 ocasiones para salvarle la vida.

Pablo Eduardo Ramírez Lemus entrena a diario para correr. Tiene ya una prótesis especial para ello. Se sabe a la perfección los tiempos de velocidad de los atletas paralímpicos a nivel mundial y trabaja para llegar a alcanzarlos.

Pablo ahora forma parte de las filas de la Policía de Tránsito. Este viernes trabajaba en el Zócalo cuando un grupo de deportistas se presentó en la zona para pedir que se reabran los gimnasios. Uno de ellos lo retó a una serie de lagartijas y... ¡Pablo ganó!

Quiero ver a los elementos de la policía haciendo estos ejercicios, invadidos por la obesidad y la incapacidad, yo quiero ver quién tiene esta preparación y estas garantías de salud”, retaba Iván López, representante de la unión de gimnasios entrenadores y áreas deportivas de la CDMX. 

Elementos de Tránsito de manera amistosa aceptaron el reto y realizaron algunas rutinas como sentadillas cargando a los musculosos hombres y un duelo de lagartijas que duró poco más de dos minutos.

El uniformado, pese a su discapacidad en la pierna izquierda y contar con una prótesis, realizó de manera simultanea 48 lagartijas, mientras que el musculoso manifestante se dio vencido al llegar a las 44 repeticiones. 

Imagen intermedia

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales