Orientar políticas públicas en favor de los jóvenes, plantea Rascón
El candidato humanista aseguró que impulsará una perspectiva que integre a este sector y lo haga participe de la vida capitalina

CIUDAD DE MÉXICO.
Orientar las políticas públicas y financieras para apoyar el desarrollo académico y laboral de los jóvenes, es una de las propuestas de Marco Rascón, candidato para la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista.
Ello, mediante acciones que alienten la creatividad y la innovación tecnológica, la movilidad sustentable y el impulso de vivienda en renta a bajo costo en la capital.
Rascón Córdova recordó que los jóvenes deben apropiarse del presente y ser protagonistas de las distintas realidades de la metrópoli, al rechazar que se hable de ellos “pero olvidamos integrarlos al presente de la Ciudad”.
El abanderado del Partido Humanista dialogó este martes con estudiantes y académicos de la Universidad Anáhuac, campus Sur, a quienes aseguró que su gobierno impulsará y promoverá una perspectiva de jóvenes que los integre y los haga partícipes de la vida en ciudad.
Dijo que promoverá el otorgamiento de créditos preferenciales para incubar pequeñas y medianas empresas entre jóvenes y estudiantes recién egresados para el desarrollo de la innovación tecnológica y su aplicación en las actividades económicas, que los hagan crecer e impulsen el desarrollo local.

Destacó que a la población joven se apoyará para que participen en una nueva visión de movilidad sustentable, mediante la gestión del gobierno con las empresas fabricantes para la venta preferencial de un millón de bicicletas, lo que estará acompañado del impulso de nuevas reglas de convivencia vial.
En materia de vivienda indicó que apoyará a estudiantes destacados con descuentos de hasta 50 por ciento en renta en inmuebles cercanos a los centros educativos, que les permitirá estar en cercanía para evitar grandes traslados que los agobian y los desgastan.
Al respecto, el abanderado humanista anunció que los inmuebles desocupados tendrán que habilitarse como espacios exclusivos para estudiantes, lo que permitirá también combatir la burbuja inflacionaria de la especulación provocada.
Al diálogo con estudiantes asistió Bernardo Rangel, vicerrector de la Universidad Anáhuac, campus Sur, y la coordinadora del Programa de Liderazgo en Administración Pública, Carla Quintero, quienes junto con estudiantes convocantes del encuentro otorgaron un reconocimiento de participación al candidato Humanista a la Jefatura de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR.
Habrá más seguridad en primer año de gobierno: Sheinbaum
Ludlow se suma a proyecto político de Sheinbaum
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



