Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Optimizan red de drenaje para evitar afectaciones en Los Reyes la Paz

Para evitar inundaciones de hasta medio metro de altura, rehabilitan y dan mantenimiento al cárcamo El Salado y optimizan la planta de bombeo de los Pinos y Valle de los Reyes.

María de los Ángeles Velasco | 23-11-2022
Trabajadores
En la Planta de Bombeo Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, la comisión repara ocho equipos de bombeo y una planta generadora. Foto: Especial

Con el propósito de evitar inundaciones que llegan alcanzar hasta el medio metro de altura y que afecta a miles de vecinos, se lleva a cabo la rehabilitación y mantenimiento del cárcamo El Salado y se optima el funcionamiento de la planta de Bombeo de los Pinos y Valle de los Reyes.

MIRA: Matan a golpes a niño de 8 años en GAM; autoridades ya investigan

Jorge Joaquín González Bezares, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la alcaldesa de los Reyes Cristina González Cruz, realizaron una gira de trabajo, para supervisar las obras que evitarán afectaciones a más de un millón 30 mil habitantes del municipio

Rubén Tovar Díaz, Director General de Operaciones, recordó que por el mal estado de la red se presentaban afectaciones en las colonias El Salado, San Sebastián Chimalpa y Magdalena, por lo que se lleva a cabo la rehabilitación y mantenimiento electromecánico del cárcamo El Salado, lo que beneficiará a más de 500 mil habitantes.

MIRA TAMBIÉN: Metro CDMX hoy 23 de noviembre de 2022: qué está pasando

En la Planta de Bombeo Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, la comisión repara ocho equipos de bombeo y una planta generadora, además de trabajar en 2 mil 350 metros para preservar el colector Los Pinos, en donde se retira azolve de las tuberías.

En ese sentido la alcaldesa refirió que estas acciones optimizarán la operación de la infraestructura para disminuir el riesgo de encharcamientos en la zona, principalmente en las colonias Valle de los Pinos, Valle de los Reyes y Ancón, lo que incidirá de manera positiva en la vida de 500 mil mexiquenses.

También se construye un colector de alivio en la cabecera municipal, con el que se desalojarán las aguas residuales a través de la instalación de 170 metros de tubería y tres bombas con una capacidad de 500 litros por segundo cada una, con lo que se beneficiarán a más de 26 mil personas. 

TE PUEDE INTERESAR: Eli se ausentó por miedo a secuestro de su hermanito, asegura abogada

En cuanto a los trabajos para mejorar la disponibilidad de agua potable en el municipio, el director general de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Lenin Adcel Ramírez Villanueva, indicó que se perfora, desarrolla y afora un pozo profundo en beneficio de más de 10 mil habitantes.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales