Operativo Tormenta evitó inundaciones en alcaldía Miguel Hidalgo, celebró Tabe

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, presumió el saldo “blanco” que tuvo su alcaldía en materia de inundaciones

thumb
Mauricio Tabe

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, presumió el saldo “blanco” que tuvo su alcaldía en materia de inundaciones gracias al éxito del ‘Operativo Tormenta’ que puso en marcha este año la demarcación para enfrentar la temporada de lluvias.

“A pesar de las lluvias tan intensas no tuvimos inundaciones que afectaran el patrimonio de nuestros vecinos, sí tuvimos encharcamientos, más de 80 solicitudes de atención de encharcamientos, pero no, a diferencia de otras zonas de la Ciudad no tuvimos inundaciones en donde se afectara la vida o el patrimonio de nuestras vecinas y vecinos. Podemos presumir un saldo blanco en cuanto a la protección del patrimonio de nuestros vecinos y su vida e integridad”, precisó.

Al entregar reconocimientos a los trabajadores del área de Drenaje y Parques y Jardines de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, asi como de Protección Civil de la alcaldía por su participación, Tabe reconoció su labor para alcanzar un gran logro, a pesar de que en otras zonas de la Ciudad de México, las lluvias causaron estragos severos.

“Este éxito no fue suerte, sino resultado de un trabajo preventivo incansable, desazolves constantes, monitoreo en tiempo real y coordinación con la ciudadanía para reportar riesgos tempranos. Aquí en Miguel Hidalgo sí hacemos el trabajo, no esperamos a la crisis para reaccionar, sino que prevenimos todos los días porque tenemos un equipo que se anticipa”, precisó.

Tabe recordó que el Operativo Tormenta consistió en un dispositivo integral de atención a emergencias, operando 24x7, con brigadas especializadas en desazolve, supervisión y respuesta inmediata a cualquier contingencia.

Además se contó con 6 equipos de desazolve, camionetas de supervisión, ambulancias, bombas de succión y personal capacitado de Protección Civil y de Servicios Urbanos listos para actuar y se vigilaron 8 puntos críticos de inundaciones en colonias como Tlaxpana, Popotla, Anáhuac y San Miguel Chapultepec, donde reforzaron acciones preventivas.