Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Omar Peralta, el enfermero que ayudó a heridos en Línea 12

El joven de 25 años, quien es enfermero general, viajaba en el mismo tren accidentado, pero salió ileso y al observar la magnitud de la tragedia decidió ayudar

María de los Ángeles Velasco | 05-05-2021
 Omar Peralta se hizo viral luego de que apareciera en fotografías con su mochila en la espalda atendiendo a los heridos. Foto: Facebook
Omar Peralta se hizo viral luego de que apareciera en fotografías con su mochila en la espalda atendiendo a los heridos. Foto: Facebook

El enfermero Omar Peralta se hizo viral luego de que apareciera en fotografías con su mochila en la espalda atendiendo a los heridos del accidente de los vagones de la Línea 12 del Metro, con tan sólo 25 años de edad, consideró que era su deber ayudar a las personas.

El joven de 25 años, quien es enfermero general, viajaba en el mismo tren accidentado, solo que venía de regreso de su trabajo en dos vagones antes, por lo que salió ileso y al observar la magnitud de la tragedia decidió ayudar.

Aldo Peralta García, hermano de Omar, recuerda que cuando se enteraron del accidente inmediatamente le empezaron a llamar, hasta que les contestó y les dijo que estaba ayudando a las personas y que estaba bien.

Nos enteramos que había ocurrido el accidente, nos tratábamos de comunicar con él, en varias ocasiones y no entraba la llamada, cuando logramos tener contacto con él, nos comenta que está ayudando a las personas y ya quedamos más tranquilos”. 

Sus hermanos mayores, pues Omar es el menor de tres, se encuentran muy orgullosos de él, pues aunque venía agotado de su jornada de trabajo junto con su compañero canalizó y vendó a varios de los heridos.

Me comenta mi hermano que ayudó a muchos, llegó bien sucio del pantalón del uniforme, dice que hasta se cayó en el agua porque había muchos que había que trasladarlos rápidamente”.

Hoy Omar, sigue su vida como enfermero en un hospital de la Ciudad de México, mientras que para familiares, amigos y personas que han visto su foto, es un ejemplo a seguir.

Pues para nosotros es un gran orgullo que sea mi hermano, que tenga ese corazón, esa humildad, esa nobleza y esas ganas de ayudar, es mexicano tenía que ponerse la camiseta como cualquiera de nosotros”. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*También checa nuestras Galerías

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales