Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ofrecían sanitizantes, citaban en 'depa' y ahí extorsionaban

Un hombre y una mujer de 27 años fueron detenidos por el delito de extorsión; se les relaciona con al menos tres casos más

Redacción | 26-01-2021
Ofrecían sanitizantes, citaban en 'depa' y ahí extorsionaban
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ofrecían sanitizar, pero era una trampa para secuestrar. Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes capitalinos en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

A estos sujetos se les relaciona con al menos tres extorsiones bajo este modus operandi. El posible líder de este grupo delictivo es un hombre originario de Michoacán, detenido por extorsión en el Estado de México. 

Te puede interesar: Matan a tiros a repartidor en la colonia Felipe Pescador

Denuncias ciudadanas referían el modus operandi de estos sujetos, quienes ofertaban productos de sanitización al mayoreo y al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina. 

Para dejarlos en libertad, les exigían altas sumas de dinero que debían hacer a través de transacciones bancarias.

Fue así que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron vigilancias fijas y móviles en el sitio, con lo que concretaron una línea de investigación que derivo en la detención del hombre y la mujer, ambos de 27 años de edad. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la edad mínima para utilizar WhatsApp en México?

Durante el aseguramiento le fueron hallados 20 envoltorios con polvo blanco, posible cocaína y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. 

Ambos fueron trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal. La mujer cuenta con una detención en 2019 por el delito de robo a negocio. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales