Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Para dar certidumbre, no habrá mesas de consulta NAIM en aeropuertos: vocero

Luego que líderes empresariales solicitaran la instalación de mesas de consulta por el NAIM en varios aeropuertos de México, el vocero del gobierno electo dijo que no se instalarán ahí, para no modificar ‘organización y capacidad’ que afecten ‘certidumbre’ al ‘ejercicio democrático’

Redacción | 24-10-2018
Para dar certidumbre, no habrá mesas de consulta NAIM en aeropuertos: vocero
Jesús Ramírez, vocero del gobierno electo, dijo que está todo listo para iniciar este jueves, a las 8 horas, la consulta de cuatro días por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Jesús Ramírez, vocero del gobierno electo de México, dijo que está todo listo para realizar la consulta ciudadana para decidir el futuro de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se realizará del 25 al 28 de octubre y para la cual ya fueron distribuidas un millón de boletas en 538 municipios del país.

'A mí sí me da miedo' que se cancele el NAIM en Texcoco: de la Madrid

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Ramírez argumentó que, luego de la petición de líderes de cámaras empresariales de instalar mesas de consulta en varios aeropuertos del país, se decidió no instalar más mesas para no afectar la “certidumbre” de la consulta.

Recibimos petición de organismos empresariales, ciudadanos, Organizaciones Sociales, incluso poblaciones que piden mesas en muchos lugares. Estudiamos el caso, pero por razones de la organización, de la capacidad y garantizar certidumbre, que se va controlar el proceso y sea transparente, decidimos no abrir más urnas.

Decidimos que, aunque tuvieran razón, pero para dar certidumbre, decidimos no hacerlo porque habría demasiadas mesas y no habrá control”, dijo.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ramírez también descartó la aplicación de una “encuesta” a la par de la consulta.

En cuanto a la logística de la consulta, Ramírez precisó que las mesas estarán instaladas, del 25 al 28 de octubre, de 8 a 18 horas, que serán operadas por voluntarios y que, observadores de la Fundación Arturo Rosenblueth, a cargo de Enrique Calderón Alzati, harán un conteo diario y cada noche informarán sobre el número de participantes diario.

Ramírez estimó que para el domingo 28, después de las 20 horas, se informe el resultado final de la consulta ciudadana.

 

Te recomendamos:

Consulta por NAIM podría costar 1.5 mdp y ésta será la pregunta…

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales