Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Nunca se reservó información del segundo piso: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que los contratos del segundo piso del Periférico han estado disponibles; dijo que privilegiará los debates oficiales y que sí se haría un antidoping

Paulina Silva | 11-04-2018
Nunca se reservó información del segundo piso: Sheinbaum
Sheinbaum anunció un nuevo evento en CDMX en el que estará acompañada por AMLO (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ descartó que se haya reservado la información sobre los costos de la construcción del segundo piso del Periférico, obra realizada cuando estuvo al frente te de la Secretaría del Medio Ambiente.

Es falso, es una de las obras más auditadas en la Ciudad de México. Nunca se reservó la información, siempre estuvo disponible y sigue estando disponible en el portal del Fideicomiso para el Mejoramiento de la Vías de Comunicación. Todavía se pueden ver los contratos a cuánto ascendió cada uno y dos lo hicimos por convicción y así es como debe ser” dijo.

Respecto al debate que sostuvo por la mañana con sus dos principales contrincantes, Mikel Arriola y Alejandra Barrales, Sheinbaum se autoproclamó como la ganadora del encuentro, pues se concentró en dar a conocer sus propuestas. “Ganamos el debate” dijo decididamente.

Candidatos de la CDMX, lanzan culpas, antes de propuestas

La morenista se pronunció porque los próximos debates se enfoquen en temas de propuestas y no en ataques, pues señaló que la ciudadanía quiere escuchar cómo se plantea resolver problemas como la movilidad, servicio de agua potable, creación de espacios públicos y el acceso a los derechos humanos.

Cuestionada sobre la pregunta de Mikel Arriola, su par priista, sobre si accedería a realizarse un examen antidoping, la candidata no dudó en responder positivamente.

Claro que me haría el antidoping, pero lo que se trata es de propuestas y lo que ya comentábamos, aunque Mikel se vista de seda, priista se queda” dijo.

Señaló que aún valora la asistencia al debate organizado por la asociación civil ‘La voz de Polanco’ y el ‘Club de Industriales’, planeado para el siete de mayo y dijo que el próximo lunes tomará la decisión.

No me puedo dedicar toda la campaña a asistir a debates, estamos privilegiando los debates oficiales y en algunos medios de comunicación que ya nos lo habían solicitado, seguimos valorándolo, porque para los debates también hay que preparase”, comentó. 

Luego de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permitió la aparición de Jaime Rodríguez en la boleta electoral, Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo con el fallo.

Me parece que no estuvo bien, pero el Tribunal lo señaló y de todas maneras en esas condiciones Andrés Manuel, va a ser presidente. No es explicable porque se la dan al Bronco y no a Marichuy, si ponen reglas pues que se cumplan” dijo.

La morenista señaló que seguirá en campaña con su líder político Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México el próximo 20 de abril, pues dijo que el proyecto de transformación que se plantea es nacional.

Por la mañana, la candidata sostuvo un encuentro con alumnos del UNITEC campus Sur, en donde destacó su proyecto de crear cuatro líneas cablebús en la Sierra de Santa Catarina, Cuautepec, Gustavo A. Madero; en la zona de Picacho Ajusco en Tlalpan, así como en Álvaro Obregón, la construcción de esta última ruta estaría valuada en tres mil millones de pesos.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales