Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'No tenía problemas con nadie, era muy tranquila': tía de Aideé

Gilberta Mendoza Salazar aseguró que la estudiante del CCH Oriente, fallecida por una herida de bala, era “muy responsable”

Redacción | 01-05-2019
'No tenía problemas con nadie, era muy tranquila': tía de Aideé
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Gilberta Mendoza Salazar, tía de Aidée Mendoza Jerónimo, quien falleciera el lunes por un disparo de arma de fuego en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, declaró que su sobrina no tenía problemas con sus compañeros.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la familiar de la estudiante aseguró que su sobrina era muy responsable y tranquila.

Señaló que, aunque los trabajos para determinar al homicida han sido lentos, pero que se están realizando porque lo han exigido a las autoridades.

El trabajo para investigar quién es el responsable de la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo por una herida de bala en el salón de clases del CCH Oriente mientras estaba en clase de matemáticas, ha sido lento pero las autoridades están trabajando porque nosotros les estamos exigiendo", afirmó la tía de la adolescente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tristeza y sed de justicia marcan último adiós 

 

Con la rigurosa necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses a las 6:30 de la mañana, una camioneta salió de este instituto para trasladar el cuerpo de la joven a una funeraria para prepararlo.

A las 11:35 de la mañana, se abrieron las puertas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ubicado en el eje 8 Ermita Zaragoza en la colonia Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía de Iztapalapa, se hizo un homenaje a la joven Aideé Mendoza.

Dicen que la tristeza, no tiene olor, ni color; pero en el templo mormón, Andrea su mejor amiga no lloraba, pero se percibía su dolor.

Largos abrazos que se daban al verse, el último el pasado viernes 26 de abril, abrazo con una larga platica y buenos deseos.

La última vez que la vi fue el viernes, ella me dijo que quería lo mejor para mí que buscará alguien que me quisiera, que ella me quería ver feliz, con quien estuvieron o dónde estuviera, pero ella me quería ver bien”.

Su voz se escuchaba triste, con una gran carga de dolor, “si hubiera sabido que ese sería el último abrazo para ella, nunca la hubiera soltado”, aseguró Andrea que no disimulaba su rostro devastado por la pena.

A sus 18 años, participaba activamente en la Brigada de Boy Scouts de la alcaldía de Iztapalapa, espacio donde se ganó el cariño de sus compañeras y compañeros que en homenaje le pusieron el estandarte de la flor de loto con la leyenda de Judea en su féretro.

Familias, amigos, miembros de la congregación de su iglesia entraban y salían, solo se despedían, con la tristeza y la resignación marcada, la familia solo exige justicia

Lourdes Cuautle, tía de Aideé, no pedía mucho a las autoridades, sólo justicia.

Les exigimos justicia, solo justicia con la niña no, no es gran cosa lo que estamos pidiendo”.

Cómo transcurrieron las horas una repentina lluvia se dejó sentir, adentro en la intimidad de los salones de este templo, se llevó a cabo el servicio funerario de cuerpo presente.

12 arreglos florales, tres ramos de rosas y uno de nubes acompañaban el féretro.

El silencio solo era roto por la reflexión del pastor quien resaltaba las bondades del buen corazón de la joven estudiante que se desvaneció en su salón de clases.

Junto con ella, sus sueños de estudiar en Ciudad Universitaria la carrera de Ciencias Forenses, se fueron con ella en instantes.

Un homenaje de cuerpo presente de más de nueve horas y media, donde uno por uno de sus conocidos podía darle el último adiós.

Al término del servicio funerario, Aideé fue llevada a la comunidad de Tempexquixtla, perteneciente al municipio de Huatlatlauca, Puebla para ser sepultada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer:

Recuerda una de las mejores amigas de Aideé su último abrazo

Aideé Mendoza fue trasladada hora y media después de la detonación

 

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales