Aideé Mendoza fue trasladada hora y media después de la detonación

De acuerdo con versiones de los propios de estudiantes, la mortal herida se habría producido alrededor de las 15:00 horas, al lugar arribó una ambulancia a las 16:30 horas

thumb
Aspecto de los Servicios Periciales en el CCH Oriente. Foto: Cortesía Comencemos

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con versiones de los propios de estudiantes, la mortal herida se habría producido alrededor de las 15:00 horas del lunes, cuando después de una leve detonación Aideé se sintió mal y se desvaneció en su salón.

El profesor avisó a la dirección del CCH Oriente y paramédicos asignados en el plantel acudieron a revisar a la joven.

Tras una hora de intentar reanimarla, dieron aviso a los servicios de emergencia a los que les reportaron que la estudiante había sufrido un infarto al miocardio.

Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la cual pudo ingresar a la escuela media hora después de su llegada, es decir, a las 16:30 horas.

En esa unidad la víctima fue trasladada al Hospital General de Zaragoza del ISSSTE, en donde, pese a que intentaron salvarle la vida, murió.

Las autoridades universitarias indicaron que fue en el nosocomio en donde se descubrió la herida por proyectil de arma de fuego, sin embargo una fotografía que circula en redes sociales, muestra a Aideé tendida en el piso del CCH mientras un paramédico que la atiende cubre con una gasa una lesión en su costado derecho, lugar por donde se informó que ingresó la bala.

cva