Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

“No tengo notificación de nada y mi trabajo es limpio”: Jesús Orta

Jesús Orta Martínez, ex secretario de Seguridad Ciudadana y ex director general de Administración del Secretariado Ejecutivo de la Policía Federal negó que haya sido notificado por parte de la FGR sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra

Gerardo Jiménez | 07-08-2020
Foto: Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Orta Martínez, ex secretario de Seguridad Ciudadana y ex director general de Administración del Secretariado Ejecutivo de la Policía Federal negó que haya sido notificado por parte de la Fiscalía General de la República sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra.

En absoluto (me han notificado) ni que haya una Carpeta de Investigación en mi contra  y además me parece que me están arrastrando por haber tenido un puesto de Secretario General antes de Frida Martínez. Me están comentando que es una filtración de la propia Fiscalía General (de la República), por el perfil y porque está mi nombre”, dijo en entrevista con Excélsior.

Ante la filtración de que existen 19 órdenes de aprehensión que ha solicitado la Fiscalía General de la República y serán liberadas por un juez durante las próximas horas,el ex jefe de la policía capitalina señaló que revisará la manera en que procede ante lo que él calificó como “una filtración para hacer mosca”, ya que en estricto sentido jurídico no existe imputación oficial en su contra.

A través de redes sociales se ha difundido que presuntamente estarían inculpados el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Frida Martínez Zamora , quien fue secretaria General de la Policía Federal y colaboradora cercana del actual senador del PRI.

Orta Martínez sostuvo que su administración “fue completamente limpia”

Ahí sí, no hay absolutamente nada, ni tengo preocupación, pero la parte mediática hace más efecto que otra cosa”.

—¿su trabajo es audible y limpio?, se le cuestionó.

—Totalmente y no solo eso, te diría otra cosa, para una orden de aprehensión que es una causa penal, menos”, reiteró Orta Martínez 

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Alertan por mayor mortalidad infantil

En fase avanzada, 6 vacunas; anuncia la OMS

Se aviva conflicto en Beirut tras explosión

Desde Rumania bots 'apoyaron' a Trump

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales