No hubo irregularidad en verificación, dice Sedema a Sheinbaum
Tras las declaraciones de la jefa de Gobierno electa, la dependencia mostró videos en los que se observa al vehículo desde el momento en que ingresa al verificentro y hasta que sale

CIUDAD DE MÉXICO.
Luego de que el pasado miércoles la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró haber sido víctima de la corrupción que impera en los verificentros de la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) indicó que no existió ninguna irregularidad.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que de acuerdo con los registros del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR I) el vehículo Chevrolet tipo Aveo en color gris de la mandatara capitalina electa ingresó por primera vez al centro de verificación vehicular TL 44, el pasado 7 de agosto de 2018.
'Hay mucha corrupción en verificentros; a mí me pasó': Sheinbaum
Detalló que, como parte de dicho proceso, la unidad obtuvo un holograma tipo uno al registrar 343 ppm de óxidos de nitrógeno, cuando el límite es de 250 ppm.
Y recordó que la unidad fue ingresada diez días después, el 17 de agosto al mismo verificentro donde nuevamente obtuvo el holograma Uno, debido a que en dicha ocasión reportó 623 ppm de óxidos de nitrógeno.
En ambos procesos de verificación no se desprende irregularidad alguna durante las pruebas”, enfatizó.
Debe GCDMX explicar corrupción en verificentros: Sheinbaum

Además, compartió dos videos en los que se observa al vehículo desde el instante al que ingresa al centro de verificación, hasta el momento en el que lo deja, y recordó que transcurrieron 70 días desde la fecha en que Sheinbaum Pardo realizó la declaración ante los medios y el momento en que se realizó la primera visita al verificentro.
Este documento surge en respuesta a las denuncias que hizo la jefa de Gobierno electa en las que aseguró haber sido víctima en carne propia de la corrupción que se vive en los verificentros.
Me pasó personalmente cuando fui a verificar mi vehículo, me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación, le comentamos a la Secretaría del Medio Ambiente, fue en Huipulco, hay mucha corrupción en los verificentros”, denunció.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



