Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No estamos preparados para enfrentar sismos: Sheinbaum

Asegura que convertirá la Secretaría de Protección Civil en un verdadero centro de capacitación ciudadano en materia sismológica

Paulina Silva | 19-07-2018
No estamos preparados para enfrentar sismos: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

No estamos preparados para enfrentar los sismos”, fueron las palabras de la Jefa de Gobierno electo, Claudia Sheinbaum, previo a la conferencia que rendirá sobre la reunión entre diputados locales electos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. 

A su llegada a las instalaciones de un hotel del sur de la Ciudad de México, la futura mandataria capitalina señaló que su administración convertirá la Secretaría de Protección Civil en un verdadero centro de capacitación ciudadano en materia sismológica. 

No estamos los suficientemente preparados; hay avances, pero nuestro objetivo será convertir la Secretaría de Protección Civil en un verdadero centro de atención de riesgos vinculados con el C5 y C2 de la ciudad y realmente hacer protocolos y organización ciudadana” dijo Sheinbaum.

Cabe recordar que el día de hoy el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo preliminar de 5.9 grados. El epicentro se localizó 13 km al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales