Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niega Sheinbaum escasez de tanques de oxígeno; pide no caer en pánico

La jefa de Gobierno indicó que su administración trabaja en un programa para adquirir y proveer de oxígeno a los capitalinos

Jonás López | 20-12-2020
Niega Sheinbaum escasez de tanques de oxígeno; pide no caer en pánico
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a no caer en pánico ante el rumor de falta de tanques de oxígeno.

Te puede interesar: Confía Sheinbaum que capitalinos respetarán Semáforo Rojo

Ello, luego de que en los últimos días han hecho filas para abastecer de oxígeno o conseguir un tanque para la atención en los hogares de los enfermos covid.

Sheinbaum Pardo indicó que no existe escasez del producto, sino que subió la demanda del oxígeno medicinal y los proveedores están ajustando sus precios.

Te puede interesar: Apresura CDMX ampliación de capacidad hospitalaria

Indicó que su administración ya trabaja en un programa para adquirir y proveer oxígeno a los capitalinos.

Sería similar al que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace varios años y señaló que su Gobierno está resolviendo la situación.

No hay falta de tanques, estamos también viendo la posibilidad de contratar desde el Gobierno de la ciudad, estamos revisándolo, son dos proveedores, principalmente de tanques de oxígeno. También hay la posibilidad de concentradores se llaman, que no requieren tanque, sino que toman, a través de un proceso químico, el oxígeno de la atmósfera, pero se está resolviendo eso. Sí hubo mayor demanda, pero se está atendiendo para que no falte nada en la ciudad.

La Ciudad de México pues es quizá, la zona metropolitana, el Valle de México, la que más posibilidades tiene de abasto en distintos temas y estamos trabajando en ello. Entonces que no haya pánico, que no haya problema porque lo estamos resolviendo y lo vamos a resolver”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales