Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confía Sheinbaum que capitalinos respetarán Semáforo Rojo

La jefa de Gobierno consideró 'natural' que en el primer día de nuevas restricciones, no se hayan respetado pues los ambulantes y algunos ciudadanos carecen de la información

Jonás López | 20-12-2020
Confía Sheinbaum que capitalinos respetarán Semáforo Rojo
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró como “natural” que el primer día no se haya respetado el semáforo rojo que inició este sábado en la Ciudad de México.

Sheinbaum dijo que en el caso del comercio en vía pública requería recibir la información sobre las restricciones sanitarias y reducción de horarios.

Se va a ir ajustando estos días, es natural que no se cierre de un día a otro, el comercio en vía pública también requiere recibir la información y se está trabajando en ello, es un ajuste que se tiene que dar en estos días”, dijo en conferencia virtual.

Te puede interesar: Apresura CDMX ampliación de capacidad hospitalaria

Dijo que era difícil que de un día para otro todos los establecimientos y comerciantes acatarán la medida.

Y confió en que en los próximos días la movilidad en la Ciudad de México se reduzca.

Dijo que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ahora está apercibiendo a los establecimientos mercantiles, pero comenzará a suspender a quienes no acaten las instrucciones.

Se va a ir notando cada día una disminución muy importante en la movilidad en la ciudad, se va a notar, y va a ir cumpliendo cada vez más la ciudadanía, no es que estemos dando días de, o sea, se decretó el semáforo rojo a partir del sábado es así, pero entendemos que se requieran algunos días para ajustar y el Invea está en estos momentos solamente apercibiendo, informando y pues si hay negligencia pues tendrá que entrar a un proceso de suspensión de actividades”, expresó.

Te puede interesar: Ignoran Semáforo Rojo en Edomex; abren tianguis y hasta locales de tatuajes

La mandataria capitalina indicó que el semáforo rojo no es un autoritarismo sino una necesidad para bajar la curva de contagios y anunció que en los próximos días se dará a conocer un nuevo programa de apoyo económico que iniciaría en enero.    

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales