¡Ni en el Metrobús CDMX lo quieren!; le dice adiós a toro de lidia
Tras la reforma aprobada en marzo pasado que prohíbe la violencia en corridas de toros en la capital del país, fue borrada la imagen del bovino.

La estación Ciudad de los Deportes del Metrobús de la Ciudad de México amaneció este viernes con una nueva imagen en su señalética: la silueta de la estación Estadio Ciudad de los Deportes, de la Línea 1 del Metrobús, sustituye al antiguo ícono de un toro de lidia con banderillas, por el del “Estadio Azul” o “Estadio Ciudad de los Deportes”.
Esto, en concordancia con la reforma aprobada en marzo pasado que prohíbe la violencia en corridas de toros en la capital del país.

Brugada celebró la modificación
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, celebró la modificación en redes sociales y afirmó que la medida forma parte del compromiso de su administración con el bienestar animal.
“¡Hoy la estación Ciudad de los Deportes de @MetrobusCDMX (de la L-1 que corre de Indios Verdes a El Caminero) amanece con nueva imagen! En la Capital de la Transformación defendemos el bienestar animal”, celebró Brugada en X.
Adiós a los espectáculos taurinos con violencia
En el mimo sentido se pronunció Rosario Castro, directora general del Sistema Metrobús.
La funcionaria indicó que la modificación corresponde “a la decisión histórica de poner fin a los espectáculos taurinos con violencia”.
“La Capital de la Transformación refrenda el compromiso de no hacer del sufrimiento de un ser vivo un espectáculo”, publicó en su cuenta de X.
El cambio en la señalética se enmarca en la reforma aprobada el 18 de marzo por el Congreso de la Ciudad de México, que establece la figura de “espectáculo sin violencia” y prohíbe la muerte de los animales durante las corridas de toros en la Plaza México.
La legislación también prohíbe provocar lesiones a los toros de lidia que deriven en su muerte durante novilladas, rejoneos, becerradas, festivales y otros eventos taurinos.
El cambio de la señalética de la estación Ciudad de los Deportes “es un paso más hacia una ciudad más justa, respetuosa y libre de maltrato animal”, concluyó Brugada Molina.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



