'Ni compadrazgos, ni influencias', dejarán impune feminicidio de Yrma Lydya: FGJ
La titular de la FGJ, Ernestina Godoy, señaló que recientemente se obtuvo la vinculación a proceso del litigante y de su chofer Benjamín "N”, por su probable participación en el feminicidio de la joven de 22 años

"Ni compadrazgos, ni influyentísimos permitirán que el caso quede impune", sentenció la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al referirse al feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien aparentemente fue asesinada por su pareja, el prestigiado abogado Jesús "N".
En un mensaje a medios de comunicación, la funcionaria recordó que recientemente obtuvieron la vinculación a proceso del litigante y de su chofer Benjamín "N”, por su probable participación en el feminicidio de la joven de 22 años, ocurrido en un restaurante en la colonia Del Valle, el 23 de junio pasado.
Contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía", aseguró.
Godoy detalló que durante la investigación complementaria, fortalecerán aún más la indagatoria y que recabarán todos los elementos de prueba que los ayuden a robustecer todavía más la imputación para "buscar un castigo ejemplar en contra de estas personas".
Todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y sobre todo contundente para castigar este atroz delito cometido en agravio de la joven cantante", puntualizó.
Durante el anuncio, la fiscal también informó que entre el once de junio y el primero de julio, lograron llevar a proceso a 107 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, como resultado del cumplimiento de 38 órdenes de aprehensión, así como 69 detenciones en flagrancia.
De estas personas, 62 fueron imputadas por violencia familiar; 11 por violación; 21 por abuso sexual; 5 por acoso sexual; 4 por feminicidio; 2 por el delito contra la intimidad sexual y el mismo número por trata de personas.

EL EDITOR RECOMIENDA



