Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Neza busca Récord Guinness con papalotes; ve cómo participar

El domingo 27 de marzo se celebrará el Gran Festival de Papalotes en el municipio de Nezahualcóyotl en el estacionamiento del Deportivo Ciudad Jardín.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 15-03-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Nezahualcóyotl busca establecer un récord Guinness al volar más de mil papalotes al mismo tiempo en el municipio, por medio del Gran Concurso Festival de Papalotes, el cual también pretende fomentar la cultura de reducir, reutilizar y reciclar. 

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que los papalotes que participen solo podrán ser de material reciclado como papel, tela, estructuras a base de materiales naturales, “por lo que no se aceptarán papalotes plásticos ni metálicos y en el caso de la decoración deben ejecutarse artesanalmente y utilizar materiales naturales, así que deberán demostrar su creatividad y talento”.. 

Añadió que esta convocatoria va dirigida a colectivos, asociaciones civiles, organizaciones, escuelas y familias, por lo tanto cada grupo deberá nombrar a un representante para la inscripción, al tiempo que pidió se organicen y participen en esta actividad en la que no sólo se divertirán sino que aprenderán la importancia de reciclar 

Puntualizó que para poder inscribirse la cuota a pagar será de una planta por equipo, aquellos que no puedan participar pero quieran asistir al evento deberán aportar 5 cinco botellas de PET por persona. 

Pues es indispensable crear conciencia en la sociedad respecto al tema del medio ambiente y sobre todo cuidar de nuestro planeta y qué mejor forma que hacerlo por medio de reciclar, ya que muchas veces tenemos cosas en la casa y no sabemos como darle una segunda oportunidad de uso, es así que gracias a estas actividades podemos aprender de una forma divertida y creativa”, aseguró el edil. 

Cerqueda Rebollo detalló que cada grupo puede inscribir un papalote de manera colectiva y podrá ser de cualquier forma y/o tema, pero no aceptarán papalotes que hayan participado o ganado en otros concursos. 

Las dimensiones de éstos, por cualquiera de sus lados, son de mínimo de 1.5 mts y máximo de 6 mts, sin considerar la cola, es importante mencionar que en caso de no cumplir con las medidas especificadas no podrán participar. 

Habrá distintas modalidades para inscribirse, por lo que podrán obtener el formato de inscripción de la página de Facebook de Medio Ambiente de Nezahualcóyotl, al llenarlo deberán enviarlo al siguiente correo medioambiente@neza.gob.mx , al tiempo que se pueden comunicar al 5511083204 o ir directamente a la Dirección de Medio Ambiente municipal, ubicada en calle Sara García s/n. colonia General Vicente Villada (dentro del Parque del Pueblo), en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde , por lo tanto tienen hasta el viernes 25 de marzo a las 2 de la tarde para poder realizar su registro. 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo hizo un llamado a las y los vecinos de este municipio a que participen en esta gran actividad, que se llevará  a cabo el día domingo 27 de marzo a las 2 de la tarde en el estacionamiento del Deportivo Ciudad Jardín Nezahualcóyotl (atrás de la Plaza Cd. Jardín), y para los que no puedan participar, puedan asistir a este espectáculo junto a la familia.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales