Murió 'Polly' Olivares; piden reclasificación
La Fiscalía indicó que buscará que el agresor sea juzgado por feminicidio y se solicitará la pena máxima

CIUDAD DE MÉXICO.
Ayer falleció Fernanda Polly Olivares, la joven que fue arrollada por Diego “N”, en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.
La mujer de 26 años estaba internada en el Hospital General Xoco y, desde su llegada, su estado de salud se reportó como grave.
La Secretaría de Salud capitalina señaló que murió a las 8:10 horas debido a las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales.
Desde temprano, los familiares de la joven acudieron al hospital, sin embargo, no dieron declaraciones.
A través de un mensaje enviado por la hermana de Polly, Cassandra, la familia pidió privacidad para enfrentar el duelo.
Nos encontramos muy tristes, consternados y realizando todos los trámites legales y administrativos correspondientes, les pedimos su comprensión y paciencia, por el momento no daremos declaraciones”, escribió.
A las 16:00 horas, el cuerpo de Polly salió del hospital en una camioneta de la empresa funeraria Gayosso, para dirigirse al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a donde llegó en 25 minutos.
De acuerdo con Óscar Miranda, abogado de la familia de Polly, dijo que el traslado es parte del procedimiento, porque se debe realizar la necropsia de ley ya que la muerte de la joven no fue por causas naturales.
Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que solicitará la reclasificación del delito por el que acusa a Diego de feminicidio y no de feminicidio en grado de tentativa.
Con ello, se buscará obtener la mayor penalidad por este acto, que es de 70 años.
La FGJCDMX señaló que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, sicológico y socioeconómico para su familia.
Además, se informó que la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la capital está en contacto con la familia para ofrecerles la asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y demás trámites.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





