Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Muere Avelino Méndez, exalcalde de Xochimilco por covid-19

La jefa de Gobierno expresó sus condolencias a la familia y amigos del subsecretario del Gobierno a través de Twitter

Georgina Olson | 25-01-2021
Muere Avelino Méndez, exalcalde de Xochimilco por covid-19
Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Avelino Méndez Rangel, quien fue alcalde de Xochimilco y subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, falleció por covid-19. A través de redes sociales, tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como la secretaria de seguridad y protección ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, expresaron sus condolencias.

Te puede interesar: ‘Mis zapatos valen más que tu coche’; agrede a policías y se niega a terminar fiesta masiva

Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”, escribió la jefa de gobierno en su cuenta de twitter @Claudiashein

Mientras que Rodríguez manifestó en su cuenta de twitter: "Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos".

Méndez Rangel, fue subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, de la secretaría de gobierno de la Ciudad de México, estudió en la UNAM la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la UNAM. 

Te puede interesar: ¡Por incumplidos! Invea suspende 7 restaurantes y 2 bares

De 2009 a 2012 fue diputado federal, allí fue secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de la Comisión Especial de Protección Civil; en 2012 fue secretario particular en la Secretaría de Transporte y Vialidad local.

También fue diputado local y fue presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, y secretario de la Comisión Integral del Agua.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales