Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Móvil del ‘Monstruo de Ecatepec’: robar a la bebé para venderla

Rosa "N" y Adrián "N" reconocen haber entregado la cantidad de 15 mil pesos a los feminicidas; registraron a la hija de Nancy como suya

María de los Ángeles Velasco | 12-10-2018
Por los hechos imputados se solicitó a la juez que se les vinculara a proceso. Foto: Captura de pantalla
Por los hechos imputados se solicitó a la juez que se les vinculara a proceso. Foto: Captura de pantalla

ESTADO DE MÉXICO.

Abrazadas y llorando, Lilia Matus y María Eugenia Solorio escucharon decir al ‘Monstruo de Ecatepec’ cómo presuntamente mató, descuartizó e incluso realizó actos de canibalismo contra sus hijas.

En la audiencia de imputación del delito de feminicidio en contra de la pareja conformada por Juan Carlos “N” y Patricia “N” escucharon que él pretendía matar a 100 mujeres y que “llevaba pocas”.

Durante la imputación realizada en la sala uno de los juzgados del Poder Judicial del Estado de México se leyó por parte del ministerio público cómo había sido asesinada Nancy Noemi, quien el pasado 6 de septiembre salió de su casa con su bebé para visitar a Patricia, pues supuestamente esta última le enseñaría ropa de paca para vender.

Sin embargo, nadie volvió a verla y hoy se sabe que cuando llegó a la casa de los presuntos feminicidas fue sometida por Juan Carlos con una llave para impedir que gritara y posteriormente con un cuchillo le cortó la vena carótida; la dejo en el baño mientras entregaba a su pequeña hija a una pareja a cambio de 15 mil pesos.

Después de entregar a la niña, Juan Carlos regresó para destazar el cuerpo de Nancy; unas partes las dio a los perros y otras las quemó.

En su declaración señala que ese era el modus en que sometía a sus víctimas.

Durante la audiencia, sentados en el módulo de seguridad sin mostrar signos de arrepentimiento, escuchaban las imputaciones que les hacían. Juan Carlos y Patricia de momentos volteaban a ver a las madres de las jóvenes.

Después de su detención, al revisar sus casas encontraron cuchillos, navajas y tijeras con restos de sangre, además de hallar corazones en un frasco de vidrio con alcohol, que junto con anillos y aretes de sus víctimas ofrecía a la santa muerte.

Además, se encontraron cubetas de 20 litros y bolsas de comida para perro con restos de cuerpos humanos. En su declaración aseguró que la carne y grasa de Nancy se las dio a sus perros, otras partes las quemó en su horno y en bolsas tiró los restos en un terreno baldío de la calle Caleta.

Por los hechos imputados se solicitó a la juez que se les vinculara a proceso. La pareja de feminicidas solicitó la ampliación de los términos de ley a 144 horas, por lo que será hasta el próximo 15 de octubre que continúe este segmento de audiencia para resolver el auto de vinculación a proceso.

Cabe señalar que los imputados se abstuvieron de realizar su declaración.

En una segunda audiencia por la causa 1939 se les imputó el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal por vender a la bebé de Nancy.

De igual forma, la pareja su abstuvo de declarar y por este delito solicitó la duplicación del término constitucional para ser vinculados a proceso.

Rosa y Adrián, según la imputación que les hace el ministerio público, habrían recibido a la bebé afuera de una tienda de electrodomésticos bajo el argumento que su mamá biológica no la quería y ellos no podían tener un hijo.

Ambos reconocen haber entregado la cantidad de 15 mil pesos como apoyo a Juan Carlos y Patricia. Asimismo, dijeron haber registrado a la hija de Nancy como suya.

La pareja señaló tener más de 14 años intentando ser padres con programas de fertilidad. Aseguran en su declaración que ante el riesgo de que lastimaran a la bebé, que supuestamente venía de Chilpancingo, Guerrero, la aceptaron.

Durante la audiencia se les imputó el delito de trata en su modalidad de adopción ilegal y aceptaron ser vinculados a proceso, por lo que la juez fijó un plazo de dos meses para realizar la investigación correspondiente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales