Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Morena presenta iniciativas, sólo una relacionada con Covid-19

José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de ese partido aseguró que se trabaja con el Consejo Económico en la reactivación de la economía

Georgina Olson | 21-05-2020
José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena. Foto: Cuartoscuro/Archivo
José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó los dictámenes que buscará aprobar en próximos días, pero sólo una de las que mencionaron, de Nazario Norberto González, está relacionada directamente con el Covid-19. En la videoconferencia, a José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena, se le preguntó si ¿No tendrían que dedicar su última semana del período ordinario de sesiones al tema del Covid-19? A lo que respondió que están trabajando con el Consejo Económico de la Ciudad de México, en la reactivación de la economía.

Hemos quitado el freno que había para sesionar -virtualmente en el congreso local- y hoy estamos en la necesidad de generar acciones que tienen que ver con el avance económico de esta ciudad formamos parte del consejo económico de esta ciudad, y allí las diversas fuerzas políticas tenemos representación y estamos presentado propuestas para que la ciudad tenga la posibilidad de mantenerse como la principal generadora de oportunidades económicas de nuestro país" dijo el legislador en videoconferencia.

Sobre la postura de Maurício Tabe, líder de la bancada del PAN y Guillermo Lerdo de Tejada, legislador independiente, que expusieron en entrevista con Excélsior, que la próxima semana el Congreso local tiene que analizar a fondo, la crisis del sector salud en la Ciudad de México y buscar formas concretas de incidir en una mejor atención a los pacientes que padecen Covid-19, Rodríguez respondió que el sector salud se descuidó desde las administraciones pasadas.

Por supuesto que esta pandemia ha puesto en evidencia la crisis del sistema de salud en el mundo entero, y en México no ha sido la excepción: los niveles de corrupción de administraciones anteriores fueron terribles, hubo hospitales que jamás se terminaron de construir...hoy que tenemos la necesidad de esas camas, y no existen. Qué bueno que esos legisladores de acción nacional o sin partido, hoy se den cuenta de todo el daño que se ha generado al sistema de salud, y en el caso de la ciudad no fue la excepción" dijo.

Y expresó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, realizaron recorridos a todas las unidades hospitalarias de la Ciudad de México, y por eso "se determinó desde el congreso capitalino, apoyar con 400 millones de pesos para apoyar en su propia infraestructura, y a su equipamiento, por lo menos en las 30 unidades hospitalarias en la Ciudad de México".

En la videoconferencia la bancada de Morena expresó que la próxima semana se debatirá y votará en comisiones dictámenes que van desde legislación contra la discriminación, ley para prohibir terapias de conversión, reforma a la ley de condóminos, ley de relación laboral entre dependencias del gobierno local y sus trabajadores, entre otras.

La única que se presentó y que tiene relación directa de la crisis por Covid-19, en la ciudad de México, es del diputado local de Morena, Nazario Norberto González, y propone una multa de hasta 60 mil pesos a los locales y establecimientos comerciales que discriminen o nieguen sus servicios al personal de salud.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales