Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Morena busca el control del Congreso CDMX

Al ser mayoría tras sumar a 6 diputados del PT, el partido podría quedarse con la presidencia de la Junta de Coordinación Política

Georgina Olson | 17-09-2018
Morena busca el control del Congreso CDMX
Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque Morena tenía una bancada de 37 diputados y el PT sólo tres, antes de que se instalara el Congreso de la Ciudad de México, el fin de semana tras varias negociaciones el PT terminó con una bancada de seis.

A su lado se pasaron Leonor Gómez Ortega del PRI, Lilia María Sarmiento de Morena y José de Jesús Martín del Campo, con ello consiguieron colocar a este último como presidente de la Mesa Directiva.

Von Roehrich, vicecoordinador del PAN en Congreso CDMX

Al ser mayoría, Morena podría quedarse también con la presidencia de la Junta de Coordinación Política, lo cual se definirá en los próximos días y aunque en el discurso su líder Ernestina Godoy, dijo que no serán una “aplanadora”, en los hechos podrían serlo.

En entrevista, Jorge Gaviño, diputado local de la bancada del PRD, integrada por seis legisladores señaló, “nos hubiera gustado que nos dijeran la verdad” dijo refiriéndose a la bancada de Morena y añadió: “nosotros no queríamos la presidencia de la Mesa Directiva, sólo queremos debatir en el Congreso”.

Diputados del Congreso CDMX cumplirán, asegura Amieva

Por otro lado, la sesión ordinaria que se tenía programada para hoy se suspendió, originalmente iba a debatirse una reforma a la Ley de Egresos para que mil 300 millones de pesos que estaban destinados a la secretaría de desarrollo social, el DIF y otras dependencias, se destine al Fondo para la Reconstrucción, pero al final la sesión se llevará a cabo mañana.

De acuerdo a Ernestina Godoy, líder de la bancada de Morena, la razón es que “había un error en los números, en la iniciativa”.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales