Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro suma a revisión escaleras eléctricas de la Línea 6

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el mantenimiento del 50 por ciento de los equipos concluirá este fin de semana

Jonás López | 14-03-2019
Escaleras eléctricas de la Línea 6 del Metro se suman a revisión
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) aumentó la revisión de escaleras electromecánicas de 12 a 14 estaciones de la red del Metro.

Ahora también las escaleras de las estaciones Deportivo 18 de Marzo y La Villa Basílica de la Línea 6, están bajo revisión y fuera de servicio temporalmente. 

Continúa con la revisión de escaleras electromecánicas ubicadas en 12 estaciones de las Líneas 7, 3 y 8. Además, se incluyeron a los trabajos: Deportivo 18 de Marzo y La Villa Basílica de la Línea 6”, informó en una tarjeta informativa.

La revisión y mantenimiento del 50 por ciento de los equipos se concluirá este fin de semana y el resto de los elementos estarán en funcionamiento durante los próximos días, aseveró.

Los trabajos en las escaleras consisten en la sustitución de aproximadamente 700 metros de cadena del sistema de tracción de pasamanos. Reemplazo de 40 engranes y cambio de 84 frenos de disco.

El STC indicó que personal apoya a los usuarios de la Línea 7 quienes deben subir y bajar las escaleras convencionales.

Personal de la Gerencia de Atención al Usuario; así como de Seguridad Industrial e Higiene del Organismo permanecen en las estaciones de Línea 7, para apoyar a las personas que lo requieran en el ascenso y descenso de escalinatas”, se indicó.

El STC pidió a los usuarios comprensión pues estas acciones tienen como objetivo, ofrecer mayor seguridad y mejor servicio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Te puede interesar: 

A punta de pistola, roban vehículo en Tecámac

Circula en carriles centrales del Viaducto... en ¡scooter!

Tenencia 2019 en CDMX; aquí todo lo que necesitas saber

Compiten 13 empresas por Línea 1 de Cablebús en la CDMX

Cae banda de ladrones; estarían implicados en muerte de usuarios de RTP

Línea 1 del Metro cuenta con tren 'Quetzalcóatl'

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales