Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Circula en carriles centrales del Viaducto... en ¡scooter!

Un joven puso en riesgo su integridad y la de los automovilistas, al viajar sin protección alguna sobre una vialidad primaria a bordo de un monopatín

Wendy Roa | 13-03-2019
Los usuarios de redes sociales calificaron el acto como imprudente. Foto: Tomada del video
Los usuarios de redes sociales calificaron el acto como imprudente. Foto: Tomada del video

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, llamó a los usuarios de monopatines a ser conscientes y evitar hacer uso de estos en vías primarias, banquetas o zonas exclusivas para el transporte público.

Lo anterior después de que se difundiera un video en donde se ve a un hombre con un scooter sobre Viaducto Miguel Alemán, acción que dijo, puso en riesgo su integridad, además de que pudo haber generado un accidente vial por su imprudencia.

Los usuarios no deben de ir, de ningún medio de transporte, por el carril del Metrobús, lo mismo ir en vías de acceso controlado es una imprudencia, pone en riesgo al usuario, eso es lo más importante, es lo que hay que transmitirles a los usuarios de todo tipo de transporte, que hay ciertos espacios que están definidos para el transporte público, que están definidos para los automóviles en donde cualquiera se puede poner en riesgo, usándolo de esa manera”, aseguró el titular de Movilidad en la Ciudad de México.

Lo que deben saber los chilangos sobre scooters o monopatines

Señaló que, si bien la responsable del monopatín es la empresa, no se le sancionará, pero conforme a las reglas de operación deberán de amonestar al usuario por su actuar.

Lajous, también informó que el próximo 25 de marzo vence el permiso temporal de operación que por 45 días que se les concedió a las seis empresas -tres de bicicletas sin anclaje y tres de monopatines- al término de este dijo, al concluir se publicarán los lineamientos bajo los que estas tendrán que regirse.

  • Te puede interesar: 

Tenencia 2019 en CDMX; aquí todo lo que necesitas saber

Compiten 13 empresas por Línea 1 de Cablebús en la CDMX

Cae banda de ladrones; estarían implicados en muerte de usuarios de RTP

Línea 1 del Metro cuenta con tren 'Quetzalcóatl'

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales