Metro Línea A en CDMX y Edomex es segura, pero urge intervención: Brugada

Este martes el STC informó que la ruptura de la catenaria se debió a un movimiento diferencial del suelo en la zona, en la que se tiene identificada una falla geológica.

thumb
Clara Brugada, jefa de Gobierno de CDMX

La Línea A del Metro es segura, pero urge su intervención para mitigar los efectos de los hundimientos diferenciales en los límites de Iztapalapa y el Estado de México, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Las estaciones La Paz y Los Reyes estuvieron fuera de servicio desde las 21:30 horas del lunes y pudieron reanudar el servicio hasta después de las 19:30 horas de este martes debido a una falla en el cable aéreo de alimentación eléctrica conocido como catenaria.

Hay un falla geológica

Durante ese lapso, trabajadores del Metro realizaron las reparaciones necesarias.

Este martes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la ruptura de la catenaria se debió a un movimiento diferencial del suelo en la zona, en la que se tiene identificada una falla geológica.

También los postes de soporte del cableado se vieron afectados, agregó el organismo.

Consultada al respecto, la mandataria capitalina aseguró que la operación de la Línea A es segura, pero requiere una rehabilitación estructural, la cual se realizará con recursos federales.

“Urge la intervención y se hace a partir de los estudios requeridos”

  - ¿La operación de la línea es segura?

“Sí y se tiene que intervenir para garantizar que no tenga problemas”, dijo.

*bb