‘Me arrepiento de todo, de no saber cómo actuar’: Lucio, padre de bebé abandonado en Tultitlán
“A pesar de que no lo conocí, lo amo mucho. Pienso todos los días en él”, dijo Lucio García sobre su hijo, el bebé recién nacido que abandonó en una bolsa de basura. Imagen Noticias lo visitó en prisión donde nos contó lo que vivió hace 9 meses:

Nueve meses pasaron desde que Lucio David abandonó a su bebé en Tultitlán. Aquel video grabado desde una cochera donde se ve al joven de 18 años dejar a un recién nacido dentro de una bolsa de plástico, se hizo viral en cuestión de horas. Ahora Lucio está recluido en el penal de Cuautitlán, acusado de tentativa de homicidio.
Imagen Noticias, con Nacho Lozano, platicó en exclusiva con Lucio desde la prisión.
Los hubiera no existen, las decisiones se tomaron y ya no se van a poder quitar. Pero de vez en cuando si me llego a imaginar cómo hubiera sido mi vida si no hubiera cometido ese error”, comenta Lucio.
Lucio tenía 18 y Diana 21. Llevaban un año de novios y vivían juntos. Tres meses antes del nacimiento del bebé, Lucio se enteró que Diana estaba embarazada. El recuerda que tomaron dos decisiones: no decirle a nadie e interrumpir el embarazo. “Fue algo que no le dijimos a nadie porque no sabíamos cómo iban a reaccionar, no sabíamos qué nos iban a decir, si no iban a regañar o algo así, fue algo que nos dio mucho miedo”, agrega.
El 8 de febrero, en la semana 37 de gestación, Diana tomó las pastillas abortivas. Lucio recuerda que aquel martes ella se fue a trabajar con dolores en el vientre “después de un rato ella me marca para decirme que si puedo ir a su trabajo, que si le puedo llevar unas cosas, me pidió ropa, una bolsa y una caja de cartón (...) cuando llegué la vi muy pálida, muy asustada”.
Diana parió al bebé en el baño de su trabajo; limpió el lugar y siguió su jornada, recuerda Lucio que sólo salió a entregárselo. “Ella sale con dos bolsas, una bolsa negra dentro de una bolsa azul y encima estaba su ropa sucia. Ella me dice que me lo lleve, que lo vaya a dejar a algún lado (...) me dice que es mi bebé, que es un bebé que está vivo (...) Yo le hago caso, lo agarro y me lo llevo”.
Lucio caminó con su bebé dentro de una bolsa de plástico. “Yo solamente estaba caminando, llevaba a mi bebé, no sabía a dónde ir, a quién recurrir. Lo primero que se me ocurrió fue en una calle, donde no hubiera nadie donde nadie me viera, simplemente dejé a mi bebé afuera de una casa”, comenta.
Después, un video que todo el país vio junto con las caras de ellos, Diana y Lucio, los culpables.
–¿Te arrepientes de algo?
–De todo, de no saber cómo actuar, de no confiar en mi mamá, pensar que ella me podía ayudar, de dejar a mi bebé ahí, me arrepiento mucho de mis acciones, de cómo pensé en ese momento.
Él se dice arrepentido: “A pesar de que no lo conocí, yo lo amo mucho. Pienso todos los días en él, espero que en algún momento pueda estar con él.”
TE RECOMENDAMOS: Revelan las enfermedades que padece el bebé abandonado en Tultitlán por Lucio y Diana
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



