Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marchan en CDMX para exigir libertad de presos políticos

Integrantes de distintos colectivos marcharon desde la Glorieta del Ahuehuete a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 12-09-2022
Foto: José Antonio García.

Cincuenta manifestantes de distintos colectivos marcharon desde la Glorieta del Ahuehuete a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir libertad para los presos políticos del Estado de México. 

“Esta es la caravana mexiquense por la dignidad, justicia, dignidad y vida que viene desde el Estado de México exigiendo la libertad de presas, injustamente presas. Vienen también los colectivos por la libertad de Carla y Magda Soberanes, también están las compañeras mazatecas”, detalló Faviola Torres, una  abogada. 

A la marcha se sumaron colectivos de comerciantes indígenas que piden espacios para la venta de sus productos. 

Te puede interesar: ¿Qué alcaldías de CDMX tendrán Ley Seca por Fiestas Patrias?

Los colectivos salieron de la Glorieta del Ahuehuete y caminaron por los carriles centrales del Paseo de la Reforma, ingresaron a la avenida Juárez, Eje Central 5 de mayo hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estamos aquí en esta caravana mexiquense para pedir justicia, libertad y la observancia de la Suprema Corte de Justicia en los diferentes procesos judiciales que se están llevando a cabo tanto por las mujeres presas como por las presas políticas como Kenia  y Hernandez”, agregó Faviola Torres. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene un corte a la circulación en la calle José María Pino Suárez y mantiene circulación reversible desde Venustiano Carranza hasta La calle de Tacuba. 

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales