Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué alcaldías de CDMX tendrán Ley Seca por Fiestas Patrias?

Algunas alcaldías han anunciado Ley Seca para promover la seguridad y festejos seguros en sus demarcaciones durante el 15 y 16 de septiembre.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 12-09-2022
Latas de cerveza se venden en anaquel de tienda.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

En los hogares se alistan los últimos detalles para las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre, La comida típica, objetos tricolor y música regional no puede faltar aunque hay que tener en cuenta qué alcaldías tendrán Ley Seca estas fechas. 

Algunas demarcaciones ya han anunciado Ley Seca con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias. Durante esta semana es posible que más demarcaciones se sumen a esta medida. 

¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca por Fiestas Patrias?

Durante los festejos patrios los capitalinos deben ser cuidadosos de respetar la Ley Seca para evitar multas y sanciones. Para promover un ambiente seguro para las familias y evitar accidentes, las alcaldías han implementado Ley Seca para el 15 y 16 de septiembre. 

Hasta el momento las alcaldías que han anunciado Ley Seca son Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan.

Iztapalapa. 

La alcaldía anunció que el 16 y 16 de septiembre habrá Ley Seca, según publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Así deberá suspenderse la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, abierto y copeo en todas sus graduaciones.

Esto en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de bebidas alcohólicas, tiendas de autoservicio y departamentales. Estas bebidas sólo se podrán consumir con alimentos en restaurantes. 

 

Tláhuac. 

En la alcaldía Tláhuac habrá Ley Seca en dos distintos momentos. Mientras que en el perímetro de San Nicolás Tetelco habrá Ley Seca del 8 al 12 de septiembre con motivo de la Festividad en honor al Santo Patrón de San Nicolás Tolentino. 

También para el 15 y 16 de septiembre se aplicará Ley Seca en toda la alcaldía con motivo de las festividades patrias. 

Dicha medida aplicará para establecimientos mercantiles y los que se establezcan en vía pública. 

Tlalpan.

En la alcaldía Tlalpan también se anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante las Fiestas Patrias, de acuerdo con una publicación en la Gaceta Oficial del pasado 7 de septiembre. 

 

Xochimilco. 

Esta demarcación también contempla la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el 15 y 16 de septiembre. 

Como en otras alcaldías, la suspensión aplicará para establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, tiendas de autoservicio, departamentales y puestos en la vía pública. 

Además contempla Ley Seca en distintos barrios de Xochimilco con motivo de sus fiestas patronales.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales