Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marchan al Zócalo por Sofía, alumna de UNAM muerta tras tomar bebida en bar

El hermano de Sofía aseguró que no eran cuatro chicas las intoxicadas, sino solo dos “Sofi y una amiga se desmayaron al mismo tiempo”, dijo Daniel Morales.

Abraham Nava | 13-04-2022
Marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir justicia por la muerte de Sofía. Foto. David Solís
Foto. David Solís

Familiares y amigos de Sofía Morales, la estudiante que murió tras ingerir una bebida en una fiesta el pasado viernes 8 de abril, realizan una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir justicia en el caso que es investigado como feminicidio.

"Estamos preparando una marcha pacífica vamos a recorrer del Ángel al Zócalo y vamos a hacer un plantón allá para exigir justicia por nuestra compañera", dijo Estefanía Macedo, estudiante de prepa 4 y compañera de Sofía.

"La Fiscalía está investigando todavía las causas y sustancias que podrían haber sido ingeridas por ella y su otra amiga", señaló Daniel Morales, hermano mayor de Sofía.

Imagen intermedia

"Aprovecho para aclarar había información sobre que había cuatro chicas adolescentes intoxicadas, información actual de testigos del lugar y hablé con las amigas que venían con Sofi, mencionan que solo Sofi y una amiga se desmayaron al mismo tiempo, entonces ellas dos estaban en ese momento pero cuando les dijeron o escucharon los gritos en el lugar se retiraron con ellas en las ambulancias, por eso llegaron cuatro chicas al hospital pero dos no tenían signos de intoxicación o se sentían mal", puntualizó Daniel.

"El viernes otra amiga me mandó mensaje diciendo que un chavo le había mandado un mensaje a ella diciéndole que Sofi había fallecido, me lo mandó como en la madrugada, yo me quedé en shock, lo primero que pensé era que era mentira", comentó María José, amiga de Sofía que la conoció patinando.

"Se siente horrible tener miedo cada que salimos y de tener miedo de que salgan nuestras amigas solas", expresó Ivanna Garibaldi, otra amiga de patineta de Sofía.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales