Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Compañeras de Sofía, quien murió tras tomar bebida en bar, acudirán hoy a declarar

La menor de edad celebraba con sus amigos su salida de la Prepa 4; una mujer les dio una bebida y Sofía murió por intoxicación.

Iván Mejía | 12-04-2022
Este dibujo lo hizo Sofía Morales, la joven apoyaba los movimientos feministas a través de su arte, le gustaba pintar cuadros. Foto: Especial
Foto: Especial

Dos compañeras de Sofía, la menor que murió en el bar Marvelous, en la colonia Doctores, acudirán hoy a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Según su relato, el viernes, cuando celebraban su salida de la Prepa 4 de la UNAM, una mujer les ofreció una bebida.

Autoridades señalan que el establecimiento no ha entregado los videos de ese día.

El caso

Sofía Morales presuntamente murió a causa de una intoxicación, la menor de 17 años habría tomado bebidas que una mujer les ofreció a ella y a sus compañeros de la Preparatoria 4 con los que departía dentro del establecimiento llamado Marvelous, ubicado en la colonia Doctores.

Gerardo, tío de la víctima, aseguró en entrevista con Excélsior que su sobrina no fue la única que ingirió esa bebida, pues tres de sus compañeras también lo hicieron, pero sólo dos se la terminaron y comenzaron a sentirse mal, al igual que Sofía.

Al llegar la ambulancia se la llevaron, pero en el camino perdió la vida.

“Las otras tres chicas que iban con ella también llegaron al hospital, iban muy graves, pero ya están fuera de peligro e incluso vinieron al funeral”, dijo el tío.

El relato de las jóvenes, quienes el viernes pasado celebraban que habían terminado el bachillerato, indica que Sofía cayó inconsciente en el piso del negocio ubicado en Dr. J. Navarro, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, poco después de ingerir la bebida.

El tío de la víctima también señala que el bar asegura que todos los hechos sucedieron en el exterior.

El deudo recordó que las autoridades de la Fiscalía capitalina y de la UNAM los apoyaron con parte de los gastos funerarios y que les han brindado apoyo en la investigación que se persigue bajo el protocolo de feminicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales