Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marcha comunidad taurina por Reforma; crean caos vial

Al arribar a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron con un grupo antitaurino

Redacción | 27-11-2018
A su paso provocaron caos vial y afectaron el servicio de la Línea 7 del Metrobús. Foto: Especial
A su paso provocaron caos vial y afectaron el servicio de la Línea 7 del Metrobús. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El día de hoy, miembros de la comunidad taurina y aficionados a las peleas de gallos, jaripeos, charrería y rodeo marcharon de manera pacífica sobre Paseo de la Reforma.

El contingente "Tradiciones Unidas por México A.C.", de aproximadamente treinta mil personas, se dio cita en la explanada del Monumento a la Revolución y avanzó hacia el Ángel de la Independencia, lugar donde realizaron un mitin. Posteriormente un grupo de mil quinientas personas se trasladó hacia la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la colonia Roma.

Durante el traslado provocaron caos vial y afectaron el servicio de la Línea 7 del Metrobús. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementaron un operativo de seguridad para escoltar a los manifestantes.

En la casa de transición coincidieron con treinta personas del grupo “Antitaurinos MX”, quienes pidieron abolir las corridas de toros en toda la República Mexicana.

Por momentos, ambas manifestaciones se confrontaron, hubo empujones, hasta que los antitaurinos optaron por retirarse.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales