Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones hoy 20 de enero de 2023 en CDMX: marcharán del Ángel al Zócalo

Las calles de la CDMX serán escenario de una marcha, una rodada y cinco manifestaciones hoy 20 de enero de 2023, en las que se prevé una protesta por la presencia de la Guardia Nacional en el Metro.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 20-01-2023
Manifestaciones hoy 20 de enero de 2023 en CDMX, protestan por la Guardia Nacional en el Metro.
Las manifestaciones hoy 20 de enero de 2023 prevén una marcha por presencia de la Guardia Nacional en el metro. / Foto: José Antonio García

Las calles de la Ciudad de México (CDMX) serán escenario de una marcha, una rodada y cinco manifestaciones hoy 20 de enero de 2023, en las que se prevé una protesta por la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro capitalino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la marcha apartidista “Movilidad Sin Miedo” de hoy 20 de enero de 2023 partirá a las 4:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Los manifestantes exigirán a las autoridades garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y que no se cometan más actos de negligencia que pongan vidas en riesgo; así como un alto a la corrupción y la impunidad, además en contra de la Guardia Nacional dentro de las instalaciones del Metro

La SSC alertó que no se descarta el arribo de autobuses que transporten a los manifestantes al punto de concentración; así como que las colectivas feministas separatistas y los grupos con perfil anarquista, realicen pintas o actos vandálicos durante el desarrollo de la marcha.

¿Rodada hoy 20 de enero de 2023 en la CDMX?

A las 16 horas, también, se llevará a cambo la rodada apartidista que avanzará por Paseo de la Reforma-Av. Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas-Av. 5 de Mayo-Plaza de la Constitución. También exigirán garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y que no se cometan más actos de negligencia.

¿Manifestaciones hoy 20 de enero en la CDMX?

En la alcaldía Gustavo A. Madero, familiares y amigos de una joven desaparecida el jueves en el paradero del Metro Indios Verdes realizan una protesta en avenida Insurgentes Norte y Tlacamichin.

En la Cuauhtémoc, el Movimiento de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes de la CDMX encabezan una conferencia de prensa al mediodía en la Glorieta de las Mujeres que Luchan (Ex Glorieta de Colón) para dar a conocer su posicionamiento en defensa de la convivencia de las figuras “AMAJAC Y JUSTICIA”.

En Tlalpan el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) realiza a las 16:00 horas su cuarta mesa plenaria de negociación en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Las manifestaciones hoy 20 de enero de 2023 continuan a las 17:00 horas en la alcaldía Azcapotzalco, donde el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realiza la primera reunión de electricistas democráticos simpatizantes o miembros del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En Iztapalapa, la colectiva “Deconstrucción Violeta” exigen se proteja y garantice a las infancias una vida libre de violencia, lo anterior derivado del seguimiento al caso de presunto responsable de violencia familiar.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales