Vecinos resisten ante cambio de nombre a colonia como la Cuarta Transformación

El gobierno municipal de Tultitlán insiste en que las calles de colonia Fimesa tengan nombres de proyectos del gobierno de López Obrador

thumb

Por más de una hora, vecinos de las tres secciones de la colonia Fimesa, del municipio de Tultitlán, levantaron las plumas de las casetas de peaje de la caseta de Tepozotlán de la autopista México-Querétaro.

Esto como protesta porque no les han resuelto las denuncias penales presentadas en defensa de su colonia, a la que las autoridades insisten en cambiarles el nombre por el de Cuarta Transformación.

Al filo de las 10 de la mañana, un grupo de vecinos se apostaron en las casetas y permitieron el paso, aseguraron que lo hacían que las autoridades estatales respeten la decisión de los habitantes que quieren mantener su nombre de Fimesa.

thumb

Denunciaron que de aceptar la imposición de las autoridades municipales de Tultitlán, muchos se verían afectados al contador ya con documentos oficiales que indican el nombre del lugar.

Exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resuelva 98 carpetas de investigación, señalaron en forma arbitraria la alcaldía promovió la demolición de 18 casas afectando a familias de la zona.

Después de una hora, autoridades de la dirección regional de Cuautitlán Izcalli plantearon instalar una mesa de diálogo en donde acordaron una próxima reunión el lunes.

thumb

Alcaldesa rechazó consulta

En enero pasado, la presidenta municipal, Ana María Castro Fernández, afirmó que el proyecto seguía en pie y desconoció una consulta pública que realizaron los pobladores de las colonias afectadas, que no quieren que sus calles lleven los nombres de programas y proyectos creados en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso pidió a los vecinos que iniciaran con el procedimiento de regularización y escrituración de tres mil los lotes que integran esa zona en donde hay 47 calles.

Para la alcaldesa, hacer una consulta solo retrasaría el procedimiento de regularización, el cual se impulsó entre el gobierno municipal y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

thumb

*DRR*