Tumban las placas de calles alusivas a la 4T

Vecinos de la colonia Cuarta Transformación quitaron los letreros de las vías renombradas como Abrazos no Balazos, Reforma Judicial y Sembrando Vida, entre otras

thumb
Los vecinos de la colonia Fimesa, que fue renombrada como Cuarta Transformación, rechazan los cambios de nombres de las calles.

TULTITLÁN, Méx.— Luego de que las autoridades de la pasada administración de Tultitlán decidieran cambiarle el nombre a la colonia Fimesa y nombrarla Cuarta Transformación y renombrar las calles, vecinos empezaron a quitar las placas con la nueva nomenclatura.

Los inconformes quienes estuvieron cerrando vialidades el año pasado para denunciar abusos por parte de la entonces alcaldesa Ana Castro, quien renombró las colonias Fimesa 3 y El Paraje como La Cuarta Transformación y de un momento les cambiaron el nombre de las calles Me Canso Ganzo (con el error ortográfico), Abrazos no Balazos, Sembrando Vida y Pensiones para adultos mayores y Madres trabajadoras.

Establecieron que el cambio de los nombres que buscaba rendirle homenaje a los proyectos sociales de la pasado administración provocó malestar entre los vecinos, quienes aseguraban que ellos les afecta, pues tendrían que cambiar todos sus documentos, “sólo por un capricho de unas personas”.

PUEDES LEER: Lanzan plan para pacificar Chiapas

Afirman que no fueron consultados sobre los cambios, no hubo un aviso previo y “sin permiso” se colocaron las placas con los nuevos nombres.

Aseguran que no representa la identidad de la colonia y lo consideran una falta de respeto, por lo que decidieron empezar a quitar las placas con los nombres de las calles renombradas.

thumb

Otros nombres asignados a calles de dicha colonia son Reforma Judicial, Tren Maya y Tianguis del Bienestar.

Al lugar llegaron algunas patrullas municipales, pero los policías no pudieron impedir que los vecinos siguieran con su objetivo, incluso algunos les lanzaron piedras.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm