Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mamá vende bisutería para mantener a su niño con cáncer

Elizabeth vende en el transporte público los productos que fábrica y participa en la protesta afuera de la Secretaría de Salud para denunciar desabasto de medicamentos

Jorge González | 28-05-2020
Mamá vende bisutería para mantener a su niño con leucemia
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Elizabeth Torres arriesga todos los días su vida para subir al transporte público a vender artículos de bisutería que ella fábrica.

Es una mexicana como muchas otras que saca la casta para poder llevar el pan a su casa.

Elizabeth tiene un hijo que padece leucemia y está en tratamiento en el Hospital Federico Gómez, y como muchos otros padres de familia que están pasando por esta situación, se encuentra muy preocupada por el desabasto de medicamentos oncológicos.

Te puede interesar: ¡A pie! Se retira hombre con Covid-19 de Palacio Nacional

Yo me mantengo vendiendo cosas, haciendo bisutería y obviamente la venta a bajado, salgo al Metro para vender. Ni modo, exponiéndome no me queda de otra más que salir… pero si han bajado las ventas”, lamentó Elizabeth. 

Con todas las medidas de higiene que tiene a su alcance, sale a la calle a vender para mantener a su familia.

Desde el pasado miércoles está apoyando a otros padres de familia que como ella tienen pequeños con cáncer. 

Algunos de ellos iniciaron una huelga de hambre para sensibilizar a las  autoridades de la problemática por la que están pasando y que realicen el  abasto regular de los medicamentos qué les hacen falta a los pequeños para que continúen con sus tratamientos

Elizabeth no puede acompañarlos con la huelga de hambre ya que también cuida a sus padres que son adultos mayores y dependen de ella,  pero por las tardes se da un tiempo para acompañarlos en las manifestaciones que realicen en la zona.

Yo tengo a mis papás Aquí, que son precisamente personas de la tercera edad y estoy a cargo de ellos, trato de estar el mayor tiempo, me fui a las 11:00 de la noche y regresé a las 6 de la mañana”, agregó. 

Te puede interesar: Choque de transporte público deja tres muertos en Tultitlán

Las autoridades de la Secretaría de Salud les comentaron que los medicamentos requeridos ya han sido surtidos en las clínicas y hospitales donde se encuentran sus hijos, sin embargo, ellos exigen que el abasto sea permanente para que no interrumpan su tratamiento.

A pesar del sol, la lluvia, el viento y el frío, los papás de niños con cáncer continuarán con su huelga de hambre y su lucha afuera de la Secretaría de Salud. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales