Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mamá de Bruno, niño abandonado cerca de Perisur, fue secuestrada: familiares

Los tíos del menor denunciaron que la mujer, quien es arquitecta, iba en el automóvil de los captores cuando lo bajaron

Gerardo Jiménez | 27-03-2019
Mamá de Bruno, niño abandonado cerca de Perisur, fue secuestrada: familiares
Alrededor de las 23:30 horas, del 25 de marzo, algunas personas llamaron a la Policía y le informaron sobre un menor que deambulaba por la vialidad. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El abandono de Bruno, un menor de cinco años, en Periférico Sur el lunes por la noche fue derivado del secuestro de su madre, denunciaron familiares de las víctimas, quienes ayer por la tarde se encontraban en la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

No es que lo hayan abandonado, nosotros nos dimos cuenta hasta el otro día (ayer) en la mañana que ese niño que reportaban como abandonado era nuestro sobrino.

Lo bajaron ahí, pero ya llevaban a su mamá arriba; le dijeron que ahí se esperara, que iba a pasar su papá”, relató un tío del menor, en entrevista con Excélsior.

La mamá de Bruno es arquitecta de profesión y regresaba el lunes aproximadamente a las 18:00 horas de su trabajo en una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), donde trabaja. Aproximadamente a las 19:00 horas ya no tuvieron más contacto con ella.

 

 

Sus familiares presumen que se dirigía a su hogar, que se ubica San Jerónimo Lídice, cuando fue sorprendida por sus captores.

No hemos recibido demanda alguna, no hemos recibido algún dato, tampoco hemos podido platicar con el niño para saber qué fue lo que pasó”, refirió el familiar de las víctimas la tarde de ayer.

Los familiares sospechan que los secuestradores sean los mismos que el año pasado ingresaron a la casa de la víctima, lo que en su momento se achacó a una disputa laboral.

Llegó de trabajar y ya habían entrado a su casa; se habían llevado la televisión, la computadora, no sabemos si de ahí se desprenda algo, a lo mejor tomaron datos, no sé”, indicó.

Una hermana de la presunta plagiada fue quien identificó al pequeño Bruno, quien al filo de la medianoche fue entregado a sus familiares.

 

DEAMBULABA

 

Alrededor de las 23:30 horas del lunes pasado, algunas personas llamaron a la policía para informarles que un menor deambulaba sobre Periférico Sur, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, a la altura de Perisur.

Policías llegaron al parabús frente al centro comercial, donde permanecía el niño, quien les proporcionó su nombre y mencionó que lo bajaron de un vehículo blanco y le dijeron que su padre pasaría por él.

 

-Con información de Wendy Roa

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Supuesta tía de Bruno va por el niño a Fiscalía; no lo entregan

Nada se sabe de los papás de Bruno, el niño abandonado en Perisur

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales