Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mala instalación de equipo de lavado, causa explosión en la colonia Acacias

La hipótesis fue dada a conocer por el alcalde en BJ, Santiago Taboada; la Fiscalía aún no entregaba anoche el dictamen pericial

WENDY ROA Y EFRÉN ARGÜELLES | 18-08-2021
Habitantes del edificio de Avenida Amores 1909, el cual sufrió una conflagración la mañana del lunes, tuvieron que hacer fila para ingresar y sacar algunos artículos. Fotos: David Solís
Habitantes del edificio de Avenida Amores 1909, el cual sufrió una conflagración la mañana del lunes, tuvieron que hacer fila para ingresar y sacar algunos artículos. Fotos: David Solís

 

CIUDAD DE MÉXICO. La explosión en Avenida Amores 1909 podría haber sido ocasionada por una instalación mal realizada de un equipo de lavado que utiliza gas LP, adelantó ayer el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada.

De acuerdo con la hipótesis, el equipo de lavado y secado habría acumulado gas durante 5 u 8 horas y eso provocó el lamentable accidente y la pérdida de una vida, dijo el alcalde en entrevista para Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río.

La instalación del equipo de lavado y secado se hizo al interior del departamento, detalló Taboada.

Por ello el alcalde recomendó a los condóminos revisar sus instalaciones y mejoras que realicen para evitar incidentes.

En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo la mañana de ayer que por la tarde la Fiscalía General de Justicia local entregaría el dictamen final a la aseguradora del inmueble, la cual deberá atender los arreglos del edificio de la colonia Acacias.

Por la noche, la Fiscalía señaló que aún no se cumplía tal proceso, lo que podría suceder hoy.

La funcionaria aseguró que no hay daño estructural del inmueble, únicamente en ventanas y cancelería, sin embargo, destacó que tendrá que realizarse un reforzamiento y apuntalamiento en el departamento donde ocurrió la explosión (307), así como en el que se encuentra abajo (207) y arriba de éste (407).

 

Imagen intermedia

 

CIRUGÍA FACIAL RECONSTRUCTIVA

Con dos maletas llegó la señora Leticia, quien dijo a Excélsior que su esposo se encuentra internado en un hospital con lesiones graves en su rostro.

Carlos acaba de recibir más de 100 puntadas el día de ayer en todo el cuerpo y le van a hacer una cirugía facial reconstructiva, realmente el techo se que vino encima a la cara”.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ayer continuaban hospitalizadas cuatro personas:

Una en el Hospital General Xoco, con pronóstico reservado, mientras que las tres restantes están estables con quemaduras de primer y segundo grado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que continuará la ayuda para las personas afectadas y mencionó que se brindó hospedaje a 13 familias en un hotel cercano en espera de que en los próximos días puedan regresar a su hogar.

Indicó que será la aseguradora contratada por los vecinos la que se hará cargo de los daños, mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) estará atenta para apoyar en lo que se requiera.

 

Imagen intermedia

 

SUS PERTENENCIAS “SALIERON VOLANDO”

Inquilinos y propietarios de Avenida Coyoacán 1909 denunciaron ayer robos luego de que tuvieron que abandonar el inmueble siniestrado y dejarlo bajo custodia de personal de la Fiscalía, Protección Civil y un cerco perimetral de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En las primeras horas de ayer, decenas de afectados hicieron filas para  rescatar artículos personales, documentos y artículos de valor de entre cristales rotos y aluminio retorcido, pero se toparon con que sus pertenencias habían desaparecido.

Nos faltaron cosas como nuestro scooter, nuestras consolas de videojuegos, cosas de tecnología que son chicas; esos ya no estaban. Igual a vecinos les robaron relojes, computadoras.

Lo que nos dicen es que salió volando y no se encuentra, pero todo lo demás está en orden, no puede ser que una cosa salga volando y todo lo demás está en orden.

“Pudimos sacar lo esencial con lo que trabajamos porque sabíamos que no nos iban a dejar pasar hasta estas horas. También nos faltan lentes de cámara. Nos está sucediendo algo malo como para que lleguen y se aprovechen”, dijo Daniel Astudillo, uno de los afectados por la explosión.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales