Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Maestros y personas de la tercera edad protestan en el Zócalo

Los integrantes de la CNTE exigen la basificación de más de mil egresados y defraudados por una caja de ahorro piden la ayuda de las autoridades

Jorge González | 13-08-2020
Lanzaron consignas con un altavoz y mostraron sus mantas frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional. Foto: Jorge González
Lanzaron consignas con un altavoz y mostraron sus mantas frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO. 

La mañana de este jueves se concentraron varias protestas en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. 

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección 18 de Michoacán y continúan con la  jornada de protestas que inició el pasado lunes.

Lanzaron consignas con un altavoz y mostraron sus mantas frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, la exigencia principal es la basificación de más de mil egresados de la generación 2019 y 2020.

Por otra parte cerca de 30 personas en su mayoría de la tercera edad, llegaron a la capital del país para manifestarse luego de haber sido defraudados por los organizadores de una caja de ahorros.

Desde muy temprano se instalaron del lado izquierdo de la Plaza de la Constitución colocaron sus mantas y exigieron hablar con las autoridades del Gobierno Federal. 

Somos un grupo de 45 personas que fuimos defraudados hace más de 6 años por la caja de ahorros 30 de Agosto de la ciudad de Querétaro. Como están en general adultos mayores, el 10 de febrero del 2014 cerró sus puertas, nosotros como gente responsable pusimos una demanda pero la fiscalía de Querétaro no ha hecho nada", aseveró Patricia una de las afectadas. 

Pretenden obtener una reunión con funcionarios de alto nivel de la secretaría de gobernación para que los ayude a resolver el problema por el que están pasando.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales