Maestros bloquean Barranca del muerto
Integrantes de la CNTE exigen que se integre una mesa de trabajo con autoridades del INEE

CIUDAD DE MÉXICO.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron la vialidad de la Avenida Barranca del Muerto.
Con la exigencia de que se integre una mesa de trabajo con autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que se ubica en la calle de Sagredo en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, los disidentes realizaron un mitin y bloqueo vial.
Debido a la protesta, policías del agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron la entrada principal para evitar que se torné violenta la exigencia.
Elementos de tránsito de la SSP realizaron los cortes viales a partir de la Av. Revolución.
Los manifestantes muestran de esta manera su inconformidad con la evaluación docente, la cual es parte integral de la Reforma Educativa.
Se restablece servicio de agua en la CDMX
Como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, desde julio de 2014 la evaluación magisterial es un requisito para el ingreso y permanencia de los maestros frente a un grupo escolar; y desde el año 2015 cualquier profesionista pueda concursar por una plaza en enseñanza básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cabe recordar que desde el pasado 4 de junio, procedentes de varios estados de la República, maestros de la CNTE que promueven un paro magisterial arribaron a la Ciudad de México para realizar una serie de protestas, entre las cuales se incluyen un campamento permanente en la Av. Bucareli, afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



