Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Madre que grabó abuso contra su hija ya había sido denunciada

El comisario de seguridad de Valle de Chalco señaló que no habían podido detener a la implicada, pues "no había evidencia gráfica"

María de los Ángeles Velasco | 28-02-2019
Transmitió en Facebook el abuso sexual del que fue víctima su hija. Foto: Carlos Jiménez
Transmitió en Facebook el abuso sexual del que fue víctima su hija. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Los abusos sexuales a menores continúan en el Estado de México, ahora en el municipio de Valle de Chalco, en donde por medio de las redes sociales se evidenció a una niña que era abusada sexualmente por su padrastro.

Teníamos la cereza de que estaba ocurriendo algo delicado en el domicilio, porque varios vecinos hacían mención de esa situación, entonces por tal motivo, cuando desafortunadamente para la menor, suben el video en las redes ya nos habíamos dado a la tarea de detener a la mamá necesitábamos una prueba fehaciente”, señaló Ramón Martínez, comisario de seguridad del municipio.

Presuntamente el video que se transmitió en vivo en las redes, fue hecho por la madre de la menor de siete años, Ana "N", quien fue detenida, luego de vecinos habían denunciado actitudes extrañas.

Ya había una investigación previa, ya teníamos conocimiento, no había evidencia gráfica, sin embargo, se pudo hacer contacto con un familiar de la niña, se le pidió que levantara el acta en el ministerio público y se procedió a ese tema, se detuvo a la mamá”, dijo Francisco Tenorio alcalde de Valle de Chalco.

Luego de que la mamá de la menor, identificada como Ana Cristina, trasmitiera en vivo el acto, la policía pudo actuar.

Si el día de ayer que tuvimos la certeza de lo que estaba sucediendo, que ya hubo una prueba fehaciente en redes sociales nos dedicamos a esperar a que saliera la madre a la vía publica, salió la mamá y ya con la certeza de lo que estaba pasando la detuvimos y la pusimos ante la fiscalía”, explicó el comisario de seguridad.

Ramón Martínez aclaró que el padrastro de la menor logró escapar, sin embargo, aseguró que la búsqueda se extendió a varios domicilios para su localización.

Los vecinos de la calle Ermenegildo Galeana donde vivía la pareja, condenaron el hecho y exigen justicia para la menor, quien se encuentra en el DIF de Valle de Chalco.

 

  • También puedes leer: 

Detienen a un hombre con armas largas en el Metro

Detienen a presuntos asaltantes en Coyoacán

Xochimilco busca a 'La flor más bella del ejido'

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales