Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Lucka' el robot cuentacuentos que sorprenderá en la FILIJ

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo desde mañana y hasta el 19 de noviembre; contará con la presentación de el pequeño robot diseñado para leer en voz alta 

Notimex | 08-11-2018
'Lucka' el robot cuentacuentos que sorprenderá en la FILIJ
Robot cuentacuentos 'Lucka' sorprenderá en la FILIJ. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

El pequeño robot diseñado para conectar a los niños con el mundo de los libros y la tecnología, “Lucka”, llegará por primera vez a México durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) del 9 al 19 de noviembre para leerle a los niños de tres a 10 años de edad.

El robot con forma de búho tiene programada la proyección de un video a la entrada de la feria, además de cuatro sesiones de 50 minutos en el Cuentódromo, el sábado 10 de noviembre a las 14:00 y 18:00 horas y el domingo a las 11:00, 12:00 y 14:00 horas.

La pieza está construida con tecnología de vanguardia de inteligencia artificial, por lo que puede leer en voz alta los libros que se pongan frente a él, también puede reconocer más de seis mil libros en inglés, dos mil en español y 30 mil en chino.

De acuerdo con un comunicado, las investigaciones han mostrado que la generación, ha dejado a un lado los libros por los dispositivos tecnológicos, por lo que "Lucka" se puede convertir en un divertido compañero que ayuda a los niños a interesarse por la lectura.

Además, La FILIJ contará con presentaciones editoriales, cuentacuentos, talleres, música, danza, teatro, charlas, entre otras actividades, las cuales están dirigidas a niños de todas las edades, padres de familia y docentes.

La entrada al evento será libre y el horario es de 9:00 a 18:00 horas.

acv

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales