Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lo suspenden y ahora lo proponen como candidato

Juan Silva Noyola fue suspendido por la Contraloría, ahora es propuesto en la terna para alcalde interino de Coyoacán

Georgina Olson | 24-03-2021
Juan Silva Noyola, el mismo que el jueves pasado fue suspendido como encargado de despacho de la alcaldía Coyoacán, por la Secretaría General de la Contraloría de la Ciudad de México, ayer fue propuesto para ocupar la misma oficina, pero ya como alcalde interino.
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Silva Noyola, el mismo que el jueves pasado fue suspendido como encargado de despacho de la alcaldía Coyoacán, por la Secretaría General de la Contraloría de la Ciudad de México, ayer fue propuesto para ocupar la misma oficina, pero ya como alcalde interino.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso de la Ciudad de México una terna de candidatos para sustituir a Manuel Negrete, quien se fue por una candidatura por la gubernatura de Guerrero, pero en ella incluyó a Silva Noyola, quien había sido director de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la alcaldía.

"Es una situación muy delicada, muy grave...Silva Noyola acaba de ser suspendido por el órgano interno de control. Esto, al margen de una persecución política, es un despropósito político donde se pretende descalificar a un candidato que la propia jefa de gobierno está proponiendo a esta soberanía” dijo el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño.

Agregó que la contraloría suspendió a Silva Noyola por una situación que no ameritaba tal castigo y explicó que después de ser director general de participación ciudadana, cuando pasó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno, se llevó consigo una camioneta que estaba adscrita a participación ciudadana.

En la terna que envió Sheinbaum para alcalde interino de Coyoacán, también está Rigoberto Ávila Ordoñez, que actualmente funge como secretario particular de la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Y el tercer candidato es Miguel Ángel Cruz Bencano.

Sheinbaum también envió ayer la terna de candidatos a alcalde interino de Tláhuac, integrada por Ernesto Romero Elizalde, Silvia Yadira Ferrer González, y Raúl de la Paz Pérez.

También ayer, el pleno del Congreso de la Ciudad de México, le concedió una licencia temporal de 60 días al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien contenderá para buscar la reelección.

Mira también:

Empieza vacunación en Tlalpan y Coyoacán, aquí lo que debes saber

Regresan 'dealers' a ofrecer mariguana afuera del Senado

¿Cómo identificar una prueba falsa de covid?

Proponen que damnificados cedan derechos de terrenos inhabitables

Buscamos a Ana Lilia, tiene el cabello negro rapado

¿Tienes un vecino ruidoso? La policía se lo puede llevar detenido

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales