Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvias provocan bajadas de agua e inundaciones en el sur de la CDMX

Las autoridades capitalinas también activaron la alerta amarilla en seis delegaciones por lluvia y viento

Notimex | 29-07-2018
Lluvias provocan bajadas de agua e inundaciones en el sur de la CDMX
Encharcamiento en Tláhuac. Foto: Twitter/@C5_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Las lluvias de esta tarde han ocasionado encharcamientos, bajadas de agua e inundaciones al sur de la capital, indicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX informó sobre una inundación debajo del puente de Eje 10 Sur y la Autopista México - Puebla, en la delegación la Tláhuac.

En esa misma demarcación el C5 detalló que se registró una bajada de agua sobre el Eje 10 sur, a la altura de Santa Catarina, y un encharcamiento de consideración en su entronque con Ignacio Martínez.

También informó sobre un encharcamiento en avenida Belisario Domínguez y avenida Cuauhtémoc, en la colonia San Gregorio Atlapulco, de la delegación Xochimilco.

El organismo detalló que otro se originó en Avenida México y Pedro Benavides, colonia Santa Cruz Acapixtla, delegación Xochimilco.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, indicó que también hay precipitación pluvial en Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

 

Alerta amarilla en seis delegaciones por lluvia y viento

 

Esta tarde se activó la alerta amarilla para seis delegaciones de la capital por presencia de lluvia y viento, indicó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Entre las 18:15 horas y las 20:00 horas se esperan precipitaciones con viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora en las demarcaciones Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, informó a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX

También señaló que se prevé que la lluvia llegue de 10 a 29 milímetros; la dependencia local recomendó a la población retirar la basura de las coladeras, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, ni subir a andamios o azoteas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales