Llevan juguetes a menores en situación de vulnerabilidad en Nezahualcóyotl

La entrega comenzó hoy y se realizó de manera simultánea a niñas y niños en situación vulnerable que es muy probable que no reciban la visita de Santa Claus o los Reyes Magos.

thumb
entregan juguetes en Neza

Con el objetivo de que los niños de zonas vulnerables no pierdan la ilusión de la Navidad y la llegada de los Reyes Magos, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl iniciaron la entrega de seis mil juguetes a menores en esta condición.

Te puede interesar: ¿Dónde donar juguetes en CDMX para hacer felices a niños?

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, explicó que la entrega comenzó hoy y se realizó de manera simultánea en todo el municipio, dirigida a niñas y niños en situación vulnerable que, lamentablemente, "es muy probable que no reciban la visita de Santa Claus o los Reyes Magos", señaló.

Desde las primeras horas de la mañana, policías municipales, encabezados por los policías-luchadores como Rey Caballero, comenzaron la entrega en los sectores 8 y 9, en las colonias Metropolitana Primera y Segunda Sección, así como en la colonia Evolución.

Se espera que, entre 150 y 200 niños, incluidos aquellos que se encuentran en el Instituto para Niñas y Niños Abandonados o en el Hogar Infantil Santa Catalina de Cena A. C., se beneficien de esta iniciativa.

Ramírez García indicó que los agentes del orden lograron localizar e identificar a los menores a quienes entregarían los juguetes gracias a los constantes patrullajes que realizan en las calles de la demarcación, así como a través de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, donde la ciudadanía puede contactarlos para informar sobre la ubicación de los niños en situación vulnerable o incluso para solicitar apoyo cuando son víctimas de maltrato.

También puedes leer: Expertos recomiendan decirles a los niños que Santa Claus sí existe por esta razón

Destacó la importancia de acercarse a los niños de Nezahualcóyotl y mostrarles que los elementos de la Policía Municipal son amigos, no enemigos, y que siempre estarán dispuestos a apoyarlos cuando lo necesiten, especialmente durante la niñez. A los uniformados, esta labor les deja una gran enseñanza por la gratitud que reciben de los niños, lo que les motiva a ser mejores seres humanos.

Finalmente, afirmó que, durante la cuarta edición del Nezatón 2024, se recolectaron más de seis mil juguetes, que fueron donados por la ciudadanía a través de mercados, iglesias, centros de salud, rutas de transporte público, escuelas, organizaciones y luchadores locales.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc